Categorías
Materiales

Los 5 azulejos insonorizados más eficientes del mercado

¿Está buscando una mejor calidad de sonido en su estudio de grabación o en su cine en casa? ¿Su espacio sufre de ecos molestos, reverberaciones y una calidad de sonido pobre en general, que lo hace sentir avergonzado?

Bueno, entonces las baldosas insonorizadas son el milagro que esperabas. Pero, con la riqueza de opciones disponibles, encontrar las más eficientes es como buscar una aguja en un pajar.

Así que, quédense quietos mientras profundizamos en las mejores baldosas insonorizantes del mercado. Estos azulejos son una bestia cuando se trata de la absorción del sonido sin importar el tamaño de la habitación. Con suficientes de ellas colocadas en las posiciones correctas, cosecharás los beneficios de una excelente calidad de sonido. Sigue leyendo!

1. Cuñas de espuma de estudio Auralex

Cuando se trata de la asequibilidad y el rendimiento de primera clase en la eliminación de las reverberaciones de sonido, nada supera a las cuñas de espuma de AuralexStudio. También vienen en un paquete. Cada uno está apilado con 24 cuñas de dos pulgadas de grosor junto con 12 paneles de 12 por 12 que se pueden instalar en una serie de superficies.

Con una clasificación de la NRC que se sitúa entre 0,75 y 0,80, estas baldosas son compactas, lo que les confiere versatilidad en la instalación porque pueden encajar en cualquier superficie. Además, como sólo están disponibles en negro de carbón, esto les da la extraña capacidad de mezclarse con la decoración de la habitación.

2. Paneles de espuma de Pro Studio Acoustics

Al igual que las Cuñas Auralex, estos paneles insonorizados tienen dos pulgadas de espesor y medidas de 12 por 12 pulgadas. Sin embargo, a diferencia de las Cuñas de Auralex que sólo están disponibles en carbón, estas baldosas también vienen en azul. Por lo tanto, esto le da rienda suelta para organizarlas en el patrón deseado para que se vean más elegantes y elegantes.

Siendo ignífugos, lo que garantiza la seguridad de la sala, los paneles de espuma acústica de Pro Studio tienen una clasificación NRC de 0,65. Además, su capacidad para manejar los rigores del sonido los hace ideales para estudios de grabación, home theaters y salas de control.

3. Kit de espuma acústica Roominator

Si tienes un don para comprar cosas a granel, entonces este kit fue diseñado pensando en ti. Con 36 baldosas de dos pulgadas de grosor, junto con 12 por 12 pulgadas en los lados, obtienes la cantidad perfecta para llenar una habitación de 36 pies cuadrados.

Cada paquete contiene dos colores de azulejos. Así que puedes elegir entre burdeos y morado.  Sin embargo, si prefieres la sutileza, entonces está disponible el color carbón genérico.

El kit de espuma acústica del Roominator también viene con un adhesivo que hace que el proceso de instalación sea muy sencillo.

4. Azulejos de aislamiento acústico de Arrowzoom

¿Valora la estética tanto como la calidad del sonido? Si es así, entonces estos paneles fueron construidos a propósito para usted. Las baldosas de aislamiento acústico de Arrowzoom vienen en una gama de colores que son suficientes para alegrar el día de cualquiera.

Así que, mezclar y combinar estos azulejos ignífugos puede llevar a una gran cantidad de diseños estéticos mientras se manejan perfectamente los rigores del sonido. Por lo tanto, esto los hace ideales para reuniones de oficina, producción de vídeo y música, salas de juegos, teatros y estudios de grabación.

Dada su capacidad de matar eficientemente el sonido no deseado, estos paneles elevan simultáneamente la calidad del sonido en una habitación. Como resultado, esto aumenta la inteligibilidad del habla en las salas de conferencias o en los lugares de actuación.

Las baldosas de panel de aislamiento acústico de Arrowzoom también ayudan en los entornos de restaurantes y tiendas porque no se pierde el tiempo tratando de mantenerse al día con lo que se dice.

Además, la belleza de estos paneles es que ahorran tiempo. Esto se debe a que vienen con cintas adhesivas de doble cara que hacen del proceso de instalación un paseo por el parque.

5. Espuma acústica de la pirámide de espuma

¿Está buscando baldosas insonorizadas que no le cuesten un ojo de la cara y que sean igual de eficientes? Entonces, las tejas de espuma acústica de la Pirámide de la Foamia son una opción que debes tener en cuenta. Cada paquete contiene un conjunto de seis paneles de 12 por 12 pulgadas en los lados con un espesor de dos pulgadas.

Dada su óptima función en espacios pequeños, los paneles de espuma acústica de la Pirámide de Foam son perfectos para oficinas domésticas, estudios de grabación en casa y teatros caseros.

5 razones por las que las baldosas insonorizadas eficientes son imprescindibles

Exploremos algunas de las principales razones por las que deberíamos invertir en baldosas insonorizadas.

Mejora de la salud

Para la mayoría de nosotros, vivir una vida larga y saludable sería un sueño hecho realidad. Pero, con la exposición a un sonido excesivo, este sueño se apaga rápidamente porque es perjudicial para la salud a largo plazo.

Alimenta un aluvión de enfermedades como apoplejías, enfermedades cardíacas, paros cardíacos e hipertensión. Por lo tanto, esto hace que las baldosas insonorizadas sean una inversión digna, ya que son una bestia en la absorción del sonido.

Evitar el deterioro de la audición

¿Sabe que más del 5% de la población mundial tiene una discapacidad auditiva? Por lo tanto, las baldosas insonorizadas en su casa son una manera eficiente de evitar ser parte de la estadística. Te protegen de los niveles de sonido no deseados que son la causa principal de la pérdida de audición.

Mejor comunicación

En los lugares públicos junto con las zonas residenciales, los niveles de ruido oscilan entre 50 y 60 decibelios. Esto dificulta la comunicación efectiva entre las personas porque la interpretación del discurso se convierte en una batalla cuesta arriba. Como resultado, se producen malentendidos y confusión. Las baldosas insonorizadas absorben este ruido indeseado, lo que allana el camino para una mejor comunicación.

Leyes y reglamentos

Un gran número de países han aplicado leyes que tratan sobre el ruido excesivo (contaminación acústica). Por lo tanto, los residentes de estos países necesitan insonorizar sus casas para evitar estar del lado equivocado de la ley.

Evitar el conflicto con los vecinos

Así como usted desea comodidad en su casa, también la desea su vecino de al lado. Por lo tanto, invertir en baldosas insonorizadas eficientes no sólo mejora su comodidad sino también la de sus vecinos. Esto se debe a que estas baldosas hacen imposible que el sonido producido en su casa sea escuchado por sus vecinos. A su vez, se evitan los conflictos que de otra manera surgirían de las quejas por el ruido.

El mensaje para llevar a casa

Actualizar tu home theater, estudio de grabación, o toda la casa con estos azulejos es, literalmente, una decisión acertada. Invirtiendo en los azulejos insonorizados más eficientes del mercado, se disminuyen significativamente los ecos y reverberaciones. Esto lleva a perfiles de sonido más limpios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *