Categorías
Objetos

Cómo construir un generador insonorizado (Paso a paso)

Los generadores son una gran manera de proporcionar energía a su casa durante los cortes de energía, pero pueden ser extremadamente ruidosos. Nadie quiere tener que escuchar el ruido constante que viene de un generador durante los cortes de energía; sólo se vuelve molesto. ¿Qué pasaría si pudieras crear una caja generadora insonorizada para no tener que escuchar el fuerte zumbido que emite el generador?

¡Bueno, la buena noticia es que puedes hacerlo! En este artículo, vamos a repasar los pasos a seguir para crear una caja generadora insonorizada, para que no tengas que oír el molesto zumbido de un generador durante los cortes de energía.

Lo que necesitas

Antes de entrar en los materiales que necesita para completar este proyecto, repasemos un par de términos:

  • Tableros de fibra de densidad media (MDF). Este es el material principal que se utilizará para hacer la caja
  • Vinilo de carga masiva (MLV). Esta es la primera capa en la caja del generador insonorizado cuando se trata de la insonorización
  • Alfombras de espuma. Otra capa que se utiliza en la caja del generador insonorizado para la insonorización
  • Pegamento verde. Se utiliza para pegar los bordes y es otra herramienta de insonorización
  • Conductos de ventilación. Estos se usan para crear un buen suministro y flujo de aire para la caja del generador insonorizada

Ahora que tenemos eso fuera del camino, hablemos de lo que necesitas:

  • Cinta métrica
  • Papel y bolígrafo
  • Regla en ángulo recto
  • Tableros MDF
  • Una sierra (circular o de mesa)
  • MLV
  • Pegamento
  • Esteras de espuma
  • Calafateo acústico (es decir, pegamento verde)
  • Destornillador y martillo
  • Conducto de ventilación
  • Ventilación

Recuerde que no podrá insonorizar completamente su generador porque la caja necesita ventilación, para que el generador no se sobrecaliente. Estos agujeros harán que algunos de los sonidos del generador salgan de la caja, pero será menos que si no tuvieras una caja de generador insonorizada.

Paso 1: Tomar medidas

Algo que debes saber antes de que empecemos es que los generadores se fabrican en una variedad de tamaños.

Por lo tanto, todas las cajas generadoras insonorizadas también lo hacen.

Lo primero que tienes que hacer es tomar medidas de tu propio generador antes de hacer tu caja. Al hacer esto, asegúrate de prestar atención cuando tomes las medidas, esto es increíblemente importante.

Si te equivocas al medir la caja del generador insonorizado, probablemente no tendrás suficiente espacio para terminar de construir la caja.

Vive según este lema: mide dos (o tres) veces antes de empezar a cortar.

Después de tener las medidas correctas, asegúrate de anotarlas en algún lugar. Añade unos centímetros a cada lado porque debes tener espacio para los respiraderos y el grosor del aislamiento.

Cuando todo esté medido, y hayas añadido unos pocos centímetros a cada lado por igual, anota las medidas finales. Ahora podemos empezar a hacer tu caja generadora insonorizada.

Paso 2: Cortar la caja

Ahora que tienes tus medidas anotadas, toma tu tabla de fibra de densidad media y prepárate para cortar.

Aunque no es necesario usar MDF, ayuda con la insonorización. Si no puedes encontrar MDFs, puedes usar madera contrachapada normal, pero será un poco menos efectivo en la insonorización que si usas paneles de fibra. Arriba encontrará un enlace a algunos grandes MDFs que puede usar para este proyecto.

Usando su bolígrafo y la regla en ángulo recto, marque las medidas en el MDF. Doble o triple, compruebe su trabajo y luego prepárese para cortar.

Usando tu sierra circular o de mesa, la que uses, corta la tabla. Asegúrate de prestar mucha atención a las etiquetas y medidas de la tabla que has hecho previamente.

Hagan esto para todas sus tablas.

Paso 3: Hacer agujeros de ventilación

Tome el conducto de ventilación que compró para este proyecto y mida el diámetro. Ahora es el momento de marcar dos círculos en tu tablero de fibra:

1. La primera marca debe estar ubicada en la parte superior (techo) de su caja. Quieres colocar el círculo más cerca de un lado en vez de en el centro de la tabla.

2. El segundo círculo debe ser colocado en una de las tablas que se supone que es una pieza lateral (o de pared). 3. Marcar el círculo en el otro lado desde donde se encuentra el agujero superior.

Después de que todo haya sido marcado como se especifica en las instrucciones, coloque sus «paredes» sobre una mesa, colocando la del «techo» en el centro con el resto de las «paredes» a su alrededor.

Paso 4: Añadir el aislamiento MLV

Lo que necesitas saber sobre la insonorización es que las capas son importantes. Capas de huecos de sonido y espacio libre, capas de materiales, capas de todo. Un gran material para usar para la insonorización es el aislamiento MLV – esta es la primera capa que usarás para construir tu caja generadora insonorizada.

Lo primero que quieres hacer es medir los trozos de MDF que cortaste para la caja y cortar el MLV a ese tamaño y pegarlo directamente en el interior de tus cajas de resonancia.

Paso 5: Calafatear la primera capa de aislamiento

Los bordes del aislamiento MLV pueden ser difíciles de pegar correctamente, por lo que es conveniente utilizar pegamento verde para solucionar este problema.

Paso 6: Pegar la estera de espuma

Las alfombras de espuma ayudarán a reducir drásticamente el ruido del generador en su caja insonorizada. Por lo tanto, lo que harás es añadir esta capa en las paredes y el techo de tu caja insonorizada.

Querrás tomar las alfombras que tienes y etiquetar las medidas de tus paredes y techo y cortarlas en consecuencia. Pega las alfombras encima del MLV y repite lo mismo con los bordes con el pegamento verde.

Paso 7: armar la caja

Ensamblar las paredes alrededor del techo y clavarlas o atornillarlas en su lugar. También puede instalar algunas bisagras para tener un fácil acceso a su generador.

Paso 8: Instalar el conducto de ventilación

Coloca las mangueras de ventilación en los agujeros que creaste en el paso 3, y asegúrate de apretarlas en su lugar porque no quieres que salten. El toque final de tu caja generadora insonorizada sería añadir un pequeño respiradero justo encima de las aberturas. Una vez que hayas completado todos estos pasos, ¡tu caja generadora insonorizada estará lista para ser usada! Si construir una caja insonorizada para tu generador es demasiado trabajo, o quieres empezar con el inversor más silencioso posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *