Categorías
Objetos

Cómo hacer una caja acústica insonorizada – En 5 sencillos pasos

Todo lo que necesitas saber para hacer una caja de resonancia se puede encontrar en esta guía paso a paso. Todo lo que necesitas son unos pocos materiales y un par de horas de trabajo.

Antes de empezar, tendrás que decidir el tamaño de la caja que vas a usar. Sugeriría usar una caja de mudanza o una caja de electrodomésticos, pero puede usar una caja más pequeña si lo prefiere. Todo depende de la aplicación en la que se utilice la caja.

¡Entonces, comencemos con cómo hacer tu caja a prueba de sonido!

Paso 1 – Reúne tus materiales

Necesitará los siguientes materiales para completar su caja insonorizada:

  • Cuchillo/tijeras/cuchilla
  • Caja de cartón (tamaño a elegir)
  • Tablero de espuma*
  • Paneles de espuma*
  • Spray adhesivo insonorizante
  • Periódicos

*Dependiendo de por qué estás construyendo una caja insonorizada determinará cuántas paredes de la caja necesitarás aislar con tablas y paneles de espuma. Por ejemplo, si quieres que tu caja se cierre completamente, necesitarás suficiente espuma y paneles para cubrir las seis paredes, pero si quieres que un lado de la caja permanezca abierto, sólo necesitarás cinco.

Paso 2 – Prepare su espacio de trabajo

Reúne los periódicos y espárcelos en la superficie que construirás la caja insonorizada. Esto evitará que la superficie sea dañada por el spray adhesivo o cualquier otro material que utilice para construir la caja.

Asegúrese de tener un espacio de trabajo lo suficientemente grande para acomodar cualquier corte o ajuste que necesite hacer en sus tablas o paneles de espuma antes de aplicarlos a su caja de cartón.

Paso 3 – Aislar la caja con las tablas de espuma

Necesitarás seis tableros de espuma para fijar a las paredes interiores, así como la solapa superior de tu caja de cartón. Sugiero los tableros de espuma de Excelsis Design 11 x 14 (Pack de 15). Son un precio asequible, y obtienes 15 tableros de espuma en total, medidos en 11 por 14 pulgadas.

Es posible que tenga que cortarlos para que quepan en la caja, así que asegúrese de tener a mano su cuchillo, tijeras o una hoja fija para hacer los ajustes necesarios en la tabla de espuma.

Estos tableros de espuma tendrán que ser adheridos a la caja con un spray adhesivo. Recomiendo el adhesivo en aerosol Gorilla Heavy Duty para el trabajo. Es un spray transparente y puede ser usado en múltiples superficies, incluyendo cartón y espuma.

La forma más fácil de aplicar los tableros de espuma a la caja de cartón es rociar el tablero de espuma con el aerosol adhesivo y presionar cuidadosamente ese lado del tablero contra la pared de la caja.

Repetirás este paso hasta que hayas cubierto todas las paredes de la caja, incluyendo las solapas inferiores y superiores.

Paso 4 – Añadir los paneles de espuma

A continuación, añadirá los paneles de espuma a su caja. Puedes elegir paneles de espuma planos o paneles de espuma esculpidos. Los paneles de espuma planos tienen una superficie plana, mientras que los paneles de espuma esculpidos tienen una superficie elevada en un patrón de crestas, cajas de huevos o pirámides.

Las baldosas insonorizantes Eggcrate (12″ x 12″) tienen un grosor de ½ pulgadas y vienen en un paquete de 12. Son perfectas para hacer una caja insonorizada.

Otro panel de espuma que puedes añadir es este Panel de Espuma Acústica de 48″ x 24″ x 1″.

Estos paneles planos de espuma miden 48 pulgadas de largo por 24 de ancho y 1 pulgada de grosor. Son gruesas y pueden cubrir una gran superficie, lo que hace que sean fáciles de añadir a las paredes de una caja insonorizada.

Usando el adhesivo en spray de la misma manera que cuando aplicó las tablas de espuma, rociará las tablas de espuma y las fijará a las tablas dentro de la caja. Presiona los paneles de espuma firmemente para fijarlos a las tablas.

Paso 5 – Prueba de la caja insonorizada

Has construido oficialmente una caja insonorizada, ¡así que ahora es el momento de ponerla a prueba! Deberá colocar la caja insonorizada alrededor del dispositivo que desea silenciar para asegurarse de que el sonido se ha reducido sustancialmente.

Haga cualquier ajuste

Después de poner a prueba su caja de resonancia, haga los ajustes necesarios.

No es raro notar que no todas las esquinas o áreas del panel de espuma recibieron el adhesivo adecuado, por lo que puede ser necesario añadir adhesivo adicional a ciertas áreas de la caja.

Foto de Bruce Mars de Pexels

Si tienes espacio para añadir paneles de espuma adicionales, siempre puedes añadir más si tu caja insonorizada lo necesita. Si está usando un panel de espuma plano, la aplicación será fácil; sin embargo, si está usando un panel de espuma esculpido, querrá poner el panel al revés para aplicar el panel adicional.

Tengan en cuenta que la belleza de los paneles de espuma esculpidos es que están diseñados específicamente para absorber y reflejar el sonido. Por lo tanto, si obstruyes la escultura colocando otro panel de espuma en la parte superior, algunos de los beneficios de la escultura pueden ser disminuidos.

Pensamientos finales

La fabricación de una caja insonorizada es un proyecto fácil de hacer por sí mismo para cualquier persona debido a la simple lista de materiales y el fácil método de montaje. No le pidas a nadie que te haga una caja de resonancia y no pagues de más por una caja de resonancia personalizada.

Ahora que sabes cómo hacer una caja a prueba de sonido, puedes hacer una caja a prueba de sonido para cualquier aplicación que necesites.

¿Conoces a alguien en tu vida que necesite una caja a prueba de sonido? Muestra tus recién aprendidas habilidades de bricolaje poniéndolas en práctica en la creación de una caja insonorizada. Las cajas insonorizadas son ideales para una variedad de aplicaciones: equipo de audio, motor de barco, cubierta del generador, etc. Y una vez que hayas dominado el concepto, ¡los tamaños y las posibilidades son infinitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *