Categorías
Objetos

Cómo insonorizar un aire acondicionado de exterior

Aunque algunas personas ni siquiera lo noten, aquellos con un mayor nivel de sensibilidad al ruido probablemente se han preguntado sobre cómo insonorizar un acondicionador de aire exterior al menos una o dos veces en sus vidas.

Por supuesto, el hecho de que sea un aire acondicionado de exterior a menudo significa que no suena tan fuerte en el interior como en el exterior. Pero verás, ahí hay un problema esperando para entrar en erupción.

  • ¿Y si tu vecino no puede soportarlo con el tiempo?
  • ¿Y si cada vez que se enciende el aire acondicionado exterior, causa tal alboroto que hace enloquecer a los perros del vecindario?
  • ¿Qué tal ahora que casi todo el mundo trabaja desde casa, puedes soportar ese constante ruido de zumbido?

Sí, a veces, cuando estás en el interior, apenas puedes oír el ruido del aire acondicionado exterior. Eso, sin embargo, no significa que no esté ahí y que puedas ignorarlo.

Por esa razón, necesitas encontrar soluciones sobre cómo insonorizar un aire acondicionado exterior.

Consejos sobre cómo insonorizar su aire acondicionado exterior

Cuando se trata de elementos de insonorización alrededor de la casa, hay una serie de métodos que han sido probados y comprobados.

En cuanto a los aires acondicionados de exterior, hay un par de métodos que puedes emplear, incluyendo envolverlos en una manta insonorizante o crear un recinto insonorizado para rodearlos.

Aparte de estos métodos principales, también hay una serie de otros consejos que puedes probar para reducir el ruido general producido por el aire acondicionado. Estos incluyen:

  • Instalándola en una mejor superficie
  • Encuentra maneras de prevenir el ruido causado por el goteo de agua del aire acondicionado
  • Insonorizar mejor su casa (no es la forma más eficaz, sobre todo si los principales reclamantes son sus vecinos)
  • Encontrar una mejor ubicación para el aire acondicionado

Echemos un vistazo más profundo a los dos principales métodos que puede utilizar para insonorizar su aire acondicionado de exterior para obtener los mejores resultados generales.

Envuélvelo en una manta insonorizante

Lo primero que debes saber es que tu AC podría estar haciendo más ruido de lo normal por varias razones. La más común de ellas, sin embargo, a menudo tiene que ver con las aspas del ventilador o el compresor.

Si se trata de las aspas del ventilador, entonces oirás un claro estallido o traqueteo. En este caso, tienes que mirar y averiguar qué golpea el ventilador con la propia unidad de CA. Si no está golpeando nada, entonces puede que necesites reemplazar el ventilador para eliminar el ruido.

La otra causa más común de ruido de CA tiene que ver con el compresor.

Desafortunadamente, estos no son tan baratos o fáciles de reemplazar, como el ventilador. Si su CA está haciendo un ruido o vibración particularmente fuerte, entonces podría ser el compresor.

En este caso, una de sus mejores causas de acción será envolver la unidad en una manta insonorizante como esta «Manta de sonido de compresor de aire acondicionado Brimmer».

Esto es lo que tienes que hacer:

  • Compra la manta a un proveedor de confianza
  • Coge un destornillador y abre la unidad de CA para acceder al compresor (si no eres del tipo «hazlo tú mismo», quizá quieras llamar a un técnico certificado para que te ayude con esta parte).
  • Tome la manta y envuélvala alrededor del compresor completamente para que no haya ningún hueco que pueda dejar salir el ruido.

La belleza de usar la Manta Compresora del Aire Acondicionado Brimmer es que está diseñada exactamente para este tipo de problemas. Según el fabricante, la manta insonorizante está diseñada para funcionar con más de 500 modelos de compresores, incluyendo las marcas más populares como Bristol, Toshiba e Hitachi.

La manta tiene correas de bucle y ganchos que facilitan el cierre alrededor del compresor. Tiene mucho material superpuesto y está diseñada para ajustarse a compresores de hasta 10″ x 10″ x 19″ de gran tamaño máximo.

Aquí hay un video que muestra lo efectiva que puede ser esta manta insonorizante en cuanto a la reducción del ruido de su aire acondicionado exterior:

Deberías notar un 40% de reducción de ruido si envuelves la manta alrededor del compresor correctamente.

Crear un recinto insonorizado alrededor de la unidad de CA

Hay varias buenas razones por las que deberías buscar construir un recinto alrededor de tu unidad de aire acondicionado exterior:

  • Le da a tu jardín un aspecto limpio
  • Ayuda con la insonorización (si se hace bien)
  • Te permite mostrar tus habilidades de bricolaje

Ahora, cuando se trata de usar un recinto para insonorizar tu unidad de CA, hay algunas cosas que necesitas hacer. Estas incluyen:

  • Comprando la pantalla adecuada para su unidad de CA exterior: En su mayor parte, estas pantallas, como la «Cubierta universal de malla para aire acondicionado para todas las estaciones», están construidas de tal manera que proporcionan a su unidad de CA un amplio flujo de aire para evitar el sobrecalentamiento. Esta también está cubierta de PVC, lo que la hace bastante resistente a la intemperie.
  • Cubrir la pantalla con material de insonorización adicional: Ahora, la pantalla en sí misma le proporcionará algunas capacidades de insonorización, pero no estará lo suficientemente cerca. Puedes aumentarlo envolviendo todos los lados de la pantalla con un material de insonorización como una lámina de vinilo cargado en masa.

También podrías ir un paso más allá y tener una valla viva alrededor de la unidad de CA. Puedes elegir tu tipo de vegetación favorita para hacer esta valla. Sólo asegúrate de que es el tipo de planta que tiene el potencial de crecer por encima de la altura de la unidad de CA y de la pantalla también.

Todo lo que tendrá que hacer en este caso es podar la cerca viva de vez en cuando. La vegetación hará un excelente trabajo para reducir la cantidad de ruido que se escapa de la unidad de aire acondicionado exterior a pesar de la medida puesta en marcha.

También vale la pena asegurarse de que la CA se instale en un terreno estable para reducir las vibraciones. Mientras tanto, asegúrate de que no se instala entre dos paredes, lo que sólo servirá para amplificar el ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *