Categorías
Objetos

Cómo insonorizar un respiradero de aire encima de la puerta

Construí mi casa con una insonorización especial para mi oficina en casa.  Puse un panel de sonido, aislamiento, dos puertas de núcleo sólido, espuma acústica y alfombra gruesa.  Pero había un problema.

Todo ello no hizo prácticamente nada porque tenía un respiradero completamente abierto sobre la puerta que dejaba pasar el sonido fácilmente.

Hay básicamente dos maneras de abordar este problema de insonorización: (1) bloquear el respiradero por completo, o (2) crear un laberinto de sonidos.

Bloquear el método de ventilación

El enfoque más insonorizado es quitar el respiradero y la placa de yeso sobre el agujero, pero eso es mucho trabajo y costo que podría tener una solución mucho más simple.  En su lugar, podrías simplemente quitar los respiraderos, rociar el área con relleno de huecos (enlace a Amazon) para que selle completamente el área, y luego poner los respiraderos para que se vea normal de nuevo.

Hay un gran problema con este enfoque.  Es que la habitación probablemente se calentará mucho durante el verano.  El conducto de ventilación está ahí por una razón.  Permite que el aire pase a través de la parte superior de la puerta para que la habitación pueda ser calentada y enfriada eficientemente.

Cometí este error en la oficina de mi casa.  He secado la ventilación y la habitación ha sido difícil de mantener fresca.  No ha sido horrible, pero sí un poco incómodo.  En mi próxima oficina en casa (planeamos mudarnos pronto), planeo probar el método #2.

Método del laberinto del sonido

Este método requiere un poco más de trabajo, pero resultará en una habitación silenciosa pero fácilmente calentada y enfriada.

La forma en que esto funciona es que haces un laberinto en miniatura dentro del espacio de ventilación usando pedazos de madera delgada con espuma acústica pegada a los pedazos de madera.  De esta manera, el sonido tiene que zigzaguear varias veces antes de entrar en la habitación, lo que amortiguará significativamente la mayoría de los sonidos.

Los materiales necesarios para crear un laberinto sonoro de conductos de aire

  • Pequeña cantidad de algodón o espuma acústica.  Yo usaría esta espuma disponible en Amazon.
  • Una pequeña cantidad de contrachapado 1/4″
  • Una sierra
  • Tornillos pequeños
  • Pegamento

La desventaja de este método es que no es tan efectivo para bloquear el ruido como simplemente secar el conducto o bloquearlo.  Sin embargo, debería reducir drásticamente la cantidad de sonido en comparación con dejar el conducto abierto.

Aún no he probado personalmente este método, pero he oído cosas buenas de los que lo han probado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *