Categorías
Habitación

Cómo insonorizar un sótano: Una guía paso a paso

Cuando tenía unos 8 años, mis padres me compraron una batería profesional completa para Navidad. Lo guardamos en el salón durante un par de semanas hasta que mis padres no pudieron soportar más el sonido. La trasladamos al sótano, pero no sirvió de nada.

El sonido de los tambores todavía dominaba todo en la casa; la TV, la radio, los pensamientos en la cabeza de mis padres. Durante años, mis padres soportaron el sonido de los tambores desde el sótano de abajo.

Si tuvieran esta guía paso a paso para insonorizar el sótano, sabrían lo fácil y asequible que es salvar su cordura de mi continuo tocar.

La insonorización de su sótano puede ser tan compleja o tan simple como usted quiera, desde la instalación de paneles de yeso fresco y aislamiento hasta la simple adición de paneles de espuma para ayudar a reducir el ruido.

Para este artículo, voy a explicar cómo insonorizar completamente su sótano de principio a fin.

Paso 1 – Desmontar las paredes

Añadirá sellador, aislamiento, espuma y paneles de yeso a sus paredes, por lo que tendrá que desmontar las paredes existentes hasta los montantes antes de empezar.

Paso 2 – Sellar las grietas del techo

Este paso no se puede saltar. El ruido entrará en una habitación a través de cualquier grieta que pueda encontrar, así que es imperativo que selles todas las grietas del techo del sótano antes de añadir cualquier material de insonorización a tu sótano.

El mejor sellador insonorizante para el trabajo es el sellador insonorizante de pegamento verde. Este sellador deberá aplicarse con una pistola de calafateo de un cuarto de galón, así que asegúrese de tener una a mano, o añada una a su carro cuando compre su sellador.

Paso 3 – Aislar

El aislamiento tiene otros propósitos además de evitar que esas temperaturas exteriores penetren en su casa. El aislamiento también es una gran manera de añadir una reducción de sonido adicional a una habitación.

Así que, si piensas que no deberías añadir aislamiento a las paredes nuevas o existentes de tu sótano para propósitos de insonorización – piénsalo de nuevo. Aislar las paredes, especialmente el techo del sótano, ayudará a reducir el ruido.

Paso 4 – Agregar el Drywall

Querrás añadir paneles de yeso a tu estructura tachonada y aislada, especialmente el techo. Este panel de yeso añadirá otra barrera entre el sótano y las habitaciones de arriba.

Su panel de yeso tendrá que ser clavado, pegado con cinta adhesiva y embarrado después de ser colgado, y podrá continuar la insonorización a través de los materiales de panel de yeso que utilice.

Al embarrar las costuras de la placa de yeso y los clavos de la placa de yeso que la cubren, puede usar un compuesto insonorizante para añadir una capa extra de reducción de sonido. El compuesto insonorizante Green Glue viene en tubos de 28 onzas y se puede aplicar con el mismo método que el sellador. Esparce este compuesto con una espátula para cubrir todas las costuras y clavos expuestos del panel de yeso.

Una vez que se clava, se pega con cinta adhesiva y se embadurna, se puede continuar la insonorización pintando las paredes con pintura insonorizante.

Una opción es este acabado plano de pintura blanca brillante para amortiguar el sonido de Acousti-Coat. Viene en un galón o cinco galones, dándole la opción de cubrir una gran área de paredes y techos.

Sólo en la placa de yeso, has usado compuesto insonorizante y pintura insonorizante para añadir un elemento adicional de insonorización a tu sótano.

Paso 5 – Añadir paneles de insonorización

El último paso para insonorizar completamente su sótano es añadir paneles de insonorización a las paredes y techos de la habitación. Estos paneles de insonorización suelen estar hechos de espuma gruesa y se pueden aplicar fácilmente a la superficie de las paredes y el techo.

Paneles de espuma acústica de Techdesk

Estos paneles de espuma insonorizante vienen en un paquete de 12, y miden 12′ x 12′ para cubrir una gran superficie de su sótano. Los paneles son autoadhesivos, así que simplemente se pela el soporte y se aplica el panel a la superficie de la pared o el techo.

Los paneles de espuma insonorizante son el último toque para añadir a tu nuevo sótano insonorizado.

¿Y si quiero insonorizar las paredes de mi sótano?

Escucha, es tu mundo, puedes vivirlo como quieras; así que si quieres insonorizar tus paredes y techo actuales sin demolición, enmarcado o aislamiento adicional, ¡puedes hacerlo fácilmente y a un precio asequible!

Querrá sellar cualquier grieta o hueco en la pared y el techo usando el Sellador Verde de Protección contra el Ruido, pintar con Pintura Insonorizante Acousti-Coat, y luego agregar Paneles de Espuma Acústica de TechDesk a las paredes y el techo. Esto puede insonorizar tu sótano de forma fácil y asequible y mantener el ruido del sótano en el sótano, ¡donde pertenece!

Para una mirada más profunda sobre cómo insonorizar las paredes existentes, no dude en consultar la guía paso a paso que he incluido en mi sitio sobre Insonorización de las paredes existentes en 3 sencillos pasos.

¡No te olvides de los pisos!

Después de haber insonorizado el sótano, también puede mejorar la reducción del sonido simplemente reacomodando los muebles de la habitación encima del sótano de manera que absorba o desvíe las ondas sonoras del sótano de abajo.

Para ello, deberá mover los muebles más pesados, como grandes mesas de café, sofás o centros de entretenimiento, en el área de la habitación que está directamente encima del sótano. Estos muebles pesados ayudarán a reducir cualquier sonido que escape del sótano de abajo.

Cosas para recordar

Puedes hacer este proceso tan simple o tan complejo como quieras. Cuantos más elementos de insonorización pueda añadir al sótano, más se reducirá el ruido del sótano en toda la casa.

Si no quieres o necesitas añadir nuevas paredes, puedes insonorizar las existentes añadiendo sellador, compuesto y paneles insonorizantes. Este es un remedio fácil y rápido para insonorizar tu sótano para contener el ruido en él. Por último, incluso los cambios más pequeños pueden producir grandes resultados. Al mover los muebles sobre el sótano, puedes sellar el trato para asegurarte de que el ruido del sótano permanezca en el mismo, y que tu espacio vital sobre él se mantenga tranquilo y sin interrupciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *