Categorías
Habitación

Cómo insonorizar una habitación a bajo precio (Por menos de 750€)

Hoy en día, mucha gente se encuentra viviendo en un ambiente compartido como un apartamento o un dormitorio universitario. Estos tipos de instalaciones de vivienda compartida a menudo tienen un problema común: el sonido.

El sonido se siente como si viajara en todas las direcciones, y los sonidos más notables son los que no quieres oír. En muchos casos, pueden ser los vecinos ruidosos del otro lado del pasillo, el ruido del tráfico de la ciudad, o incluso los aviones que vuelan en sus viajes.

En otros casos, puede que quieras atrapar los sonidos en un espacio determinado. Puede que no quieras ser conocido como el vecino ruidoso o la casa ruidosa de la izquierda. Por suerte, hay trucos y herramientas para ayudar a ambos escenarios y puede ayudarte a insonorizar tu espacio con un presupuesto.

¿Cómo viaja el sonido?

Entender el sonido sólo un poco ayudará a saber cómo insonorizar correctamente su habitación. El sonido viaja como ondas desde el punto en que se produce. Cuanto más dura sea la superficie sobre la que golpeará la onda sonora, más fuerte será el rebote o el transporte de la misma.

Si tu habitación estuviera hecha con suelos de madera y paredes de hormigón, como muchos dormitorios universitarios, hay muy poco o nada que captaría y absorbería el sonido. Por lo tanto, el sonido se transmite durante mucho más tiempo y a un volumen más alto.

El truco del sonido es romperlo o absorberlo para evitar que se lleve más lejos de lo que debería. La buena noticia es que esto se puede lograr con una variedad de artículos. Algunos artículos están hechos específicamente para este propósito, pero incluso hay artículos de uso doméstico que pueden ayudar a insonorizar una habitación.

Alfombras, tapetes y cortinas

Cuando se crea un espacio vital, muchas personas quieren asegurarse de que están decorando con una hermosa decoración, como cortinas y alfombras para acentuar sus habitaciones. Las alfombras y los materiales de tela densa funcionan bien para absorber el sonido.

Las cortinas pueden ayudar a capturar los sonidos que normalmente entrarían por las ventanas, así que si su habitación tiene ventanas antiguas que no están bien aisladas, esto definitivamente puede mantener el sonido fuera de la habitación y también ayudar a proporcionar algo de vida a su habitación.

Las alfombras tienen el mismo efecto para los ruidos que rebotarían en el suelo de la habitación. Si su casa no está equipada con suelo de alfombra, entonces se puede comprar una bonita alfombra decorativa para ayudar con esto.

Desafortunadamente, las alfombras de piso no siempre son baratas, dependiendo del tamaño de la alfombra que se necesite. Los tamaños comunes de alfombras de piso incluyen 5 pies por 7 pies, 6 pies por 9 pies, o 8 pies por 10 pies.

Fab Habitat Reversible, Alfombrilla/Alfombrilla de suelo resistente a la intemperie para interiores/exteriores – Miramar – Gris (8′ x 10′) es una opción asequible para proporcionar una absorción adicional del sonido para la habitación que se intenta silenciar.

Otra opción es la alfombra del piso del comedor de la sala de estar de la Colección ADGO Atlantic, en gris marrón, 8′ x 10’1″. Esta alfombra es mucho más gruesa que la anterior y proporcionará tanto una buena apariencia, como una buena sensación en los pies. La mejor parte es la absorción del sonido más altamente efectiva que la primera alfombra. Desafortunadamente, el precio también es más alto.

Cortinas y cortinajes

Para cortinas y cortinajes, las cortinas de oscurecimiento hechas para mantener la luz del sol afuera típicamente proveen la mayor atenuación de sonido.

Las opciones más populares incluyen cortinas como las cortinas de oscurecimiento de las ventanas EDILLY, que son cortinas pesadas de triple tejido. Estas cortinas vienen en una variedad de colores y tienen un precio razonable.

Otra buena opción para las cortinas de oscurecimiento Las cortinas de oscurecimiento de Deconovo se promocionan como aislantes para la eficiencia energética; sin embargo, también ayudan a proporcionar una gran barrera de sonido. Con dos o cuatro ventanas en su habitación, podría invertir entre ochenta y ciento sesenta euros en tratamientos para las ventanas, además de una buena alfombra, que le costará entre doscientos y trescientos euros también.

Combinados, estos artículos pueden ayudar a disminuir el sonido que entra y sale de tu habitación y mantenerte dentro de un presupuesto de 750 euros.

Insonorizar una sala de cine en casa o un estudio

Las decoraciones y los tratamientos para las ventanas son geniales, pero ¿qué pasa si estás tratando de conseguir una sala de cine en casa, o tienes una banda que necesita practicar? Hay varias opciones que pueden ayudarte a atrapar el sonido.

El tratamiento más común para un enfoque más intenso son los paneles de amortiguación de sonido. Estos paneles acústicos suelen estar hechos de espuma y tienen varias formas en sus caras en lugar de una superficie plana, como una cubierta de colchón de cartón de huevos. Estas almohadillas suelen venderse en láminas o piezas que se unen como baldosas para llenar la habitación.

Los paneles acústicos de las Cuñas de Espuma del Estudio Foamily se venden en láminas de doce pulgadas por doce pulgadas que tienen una pulgada de grosor. Estas láminas están actualmente listadas en línea por un costo de 18,99 euros. También se venden en un paquete de doce, así que dependiendo del tamaño de su habitación podría cubrir una pequeña porción de su habitación o potencialmente toda la habitación con estos paneles y permanecer bajo su presupuesto de quinientos euros.

Este enfoque es más profesional. Suponiendo que una habitación de tres metros de largo y con techos de dos metros y medio, necesitará 80 piezas de espuma de 12 x 12 pulgadas o 7 cajas en total. Eso permitiría unas pocas piezas adicionales y proporcionaría una cobertura completa de sus paredes para sentirse como un estudio de grabación casero.

Otras variaciones de este producto incluyen Pro Studio Acoustics 12″x12″x2″ Cuña Acústica en Azul/Carbón, que tiene el beneficio añadido de un grosor de 2″ y colores contrastantes. Tanto si eres el aficionado a las películas caseras que intenta tranquilizar tu sala de cine como si eres el baterista principal de una banda, puedes encontrar una gran cantidad de opciones para minimizar el sonido que entra y sale de tu habitación. Las opciones son infinitas y pueden ser usadas en combinación, dependiendo de tu objetivo. Mejorar tu ambiente y mantener un presupuesto de 750 euros es muy factible cuando se trata de la atenuación del sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *