Categorías
Habitación

Cómo insonorizar una habitación para la música (En 5 sencillos pasos)

La música es lo que hace que el mundo gire, eso dicen, pero la música tiene que venir de alguna parte. Si nunca has estado en una sala de banda en la escuela secundaria o preparatoria local, entonces considérate afortunado de haber evitado el caos de los diversos sonidos que rebotan alrededor.

Lo mismo ocurre cuando el nuevo guitarrista decide que está listo para formar su primera banda de garaje, y el baterista no tiene un botón de volumen, y todo el mundo sólo gira su volumen más alto. ¡Eso siempre es divertido!

El truco para insonorizar un estudio musical es aislar acusticamente adecuadamente esa área de práctica para que todos puedan prepararse para el gran espectáculo sin compartir cada paso del camino con todo el vecindario o la clase de álgebra dos puertas más abajo.

Insonorizar una habitación no es tan difícil como la música que se puede producir en ella. Con estos simples pasos, podemos preparar esa habitación para la música, el teatro, o un evento de lucha de equipo de etiqueta.

Paso 1 – Medir la habitación

En primer lugar, debemos medir la habitación para determinar cuánto producto se necesitará y qué tipo de producto será más práctico.

Estas mediciones incluirán el suelo si estamos practicando en una superficie dura como el hormigón o los suelos de madera dura; querremos una alfombra/alfombra para cubrir el suelo y evitar los ecos no deseados del sonido del suelo.

Para el ejemplo de hoy, usaré una habitación de 10′ de ancho x 12′ de largo x 8′ de alto. Una vez que tenga todas sus medidas, podrá encontrar fácilmente una calculadora de azulejos que le ayudará a determinar cuánto producto necesita pedir basándose en lo que viene en una caja.

Paso 2 – Escoge y ordena los productos

Para un simple estudio casero para practicar, recomendaría el best-seller de Amazon, Siless – Paneles Acústicos de 12 paquetes, que incluye paneles de 1 pulgada de grosor en un paquete de 12, y cada pieza es de 12″ x 12″.

Usando nuestra calculadora de azulejos, encontraremos que necesitamos 120 piezas de azulejos o 10 cajas; sin incluir ninguna puerta o ventana. Esto dejará algunas piezas extra que no son necesarias. Al costo actual de 18,99 dólares por caja, nuestro total sería de 949,50 dólares por todas las paredes y el techo.

Sólo quedará un método para colgar los paneles acústicos en la pared y el techo, como tiras de comando o adhesivo para telas, que puede ser rociado. El tratamiento del suelo será adicional si su espacio de música no está equipado con una alfombra decente ya.

Paso 3 – Instalar los productos

Después de conseguir todos los artículos necesarios, es hora de empezar la instalación.

Comience por empezar en una esquina de la habitación en una pared y aplique cada uno de los azulejos de 12 «x12» uno al lado del otro y toque pegando las tiras de comando en la parte posterior del panel y luego en la pared.

Como la habitación en nuestro ejemplo tiene 8 pies de altura, deberíamos tener 8 filas que encajen perfectamente en la pared. Además, ya que las paredes son incluso de 10 pies por 12 pies, no debería haber necesidad de cortar. Por supuesto, si su habitación difiere en dimensiones o necesita maniobrar alrededor de puertas, ventanas o enchufes eléctricos, los paneles pueden ser cortados con un cuchillo o tijeras para una fácil aplicación.

Después de terminar las paredes laterales, se puede pasar al techo e instalar cada uno de los paneles de una esquina a otra sin dejar ningún espacio entre las paredes laterales y los paneles del techo.

Limpia cualquier exceso y desorden y, si es necesario, instala tus accesorios para el suelo, como alfombras o moquetas.

Paso 4 – Poner a prueba la habitación

Una vez que hayas completado todo esto, es hora de probar tu creación de bricolaje. Crea esa banda de improvisación y haz que tu baterista haga un solo de 30 minutos (también ver mi post sobre la insonorización de una sala de batería). Deberías ser capaz de saber si alguna área de tu habitación necesita ajustes, o si la habitación está efectivamente insonorizada para la música.

Otras opciones adicionales

La mayoría de las habitaciones no son completamente interiores o sin ventanas, por lo que si tu sala de música tiene ventanas, querrás insonorizarlas.

La mejor manera de insonorizar las ventanas es añadiendo cortinas de oscurecimiento insonorizadas o una manta insonorizada a la ventana.

Las cortinas de oscurecimiento con aislamiento térmico de NICETOWN vienen en una variedad de colores y ayudarán a insonorizar cualquier habitación en la que el ruido o los sonidos estén entrando (o en este caso, escapando) en un área.

Otra opción es añadir una manta insonorizada a la ventana para contener el sonido dentro de la sala de música.

La Manta de Amortiguación de Absorción de Sonido Audimute tiene un coeficiente de reducción de ruido de 0,85. Este NRC de 0,85 significa que el 85% de los sonidos y ruidos son absorbidos por esta manta de amortiguación de sonido. Puede colocar esta manta sobre ventanas o puertas con ventanas que permitan que los sonidos entren en la casa.

En este caso, querrás colocar esta manta sobre las ventanas para mantener el sonido contenido en la sala de música. Esta manta reducirá en gran medida los sonidos y los ruidos de la sala de música insonorizada.

Pensamientos finales

Hacer tu propia sala de música a prueba de sonido es muy factible incluso para un aficionado. Con unos pocos materiales de insonorización, puedes convertir fácilmente una habitación normal en una sala de música completamente funcional e insonorizada.

Puede hacerlo usted mismo fácilmente comprando unos pocos productos simples de insonorización. Las baldosas de insonorización son fáciles de instalar y serán el núcleo de tu sala de música insonorizada. Si necesitas elementos de insonorización adicionales, puedes sellar las grietas de las paredes o ventanas con un sellador de insonorización. Si necesitas aumentar la insonorización, puedes añadir elementos de insonorización adicionales, como cortinas o mantas insonorizadas a las ventanas o puertas de la sala de música recién insonorizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *