Categorías
Objetos

Cómo insonorizar una jaula de pájaros (en 4 sencillos pasos)

Los pájaros son mascotas inteligentes, divertidas y de relativamente bajo mantenimiento. También pueden ser tu mejor apuesta si eres alérgico a los gatos y a los perros.

El único problema es que los pájaros pueden ser unos diablillos chirriantes, lo que dificulta el sueño nocturno.

Entonces, ¿cómo se insonoriza una jaula de pájaros? Aquí hay una rápida guía paso a paso sobre cómo insonorizar una jaula de pájaros:

  • Si es posible, consiga una jaula de acrílico para pájaros.
  • Coloca la jaula en un rincón y junto a una ventana.
  • Ponga una manta acústica o láminas de absorción de audio en la parte trasera y en los lados de la jaula.
  • Usar una cubierta de jaula de pájaros por la noche.

Dicho esto, hay una serie de otros consejos y trucos que puedes usar para reducir aún más los sonidos de los pájaros. Estos incluyen trabajar con tu pájaro para cambiar su comportamiento, mejorar a un tipo diferente de jaula, y más.

Para obtener más detalles sobre los cuatro pasos anteriores y aprender sobre técnicas de insonorización más avanzadas, sigue leyendo.

Lo primero es lo primero: Lo que necesitarás

Dependiendo de la opción de insonorización que decidas probar y de lo fuerte que sea tu pájaro, puedes necesitar algunos o todos los siguientes:

  • Jaula de acrílico para pájaros, como esta Treetops Small Bird Habitat
  • Manta acústica u hojas de absorción de audio, recomiendo la Hoja de Barrera y Absorción de Sonido Audimute
  • Cubierta de jaula de pájaros, como el Protector de Jaula de Pájaros de Buenas Noches
  • Paneles de insonorización, como el Burton Acoustix Series 9
  • Cortinas insonorizadas como estas cortinas de oscurecimiento total
  • La máquina de ruido blanco, como la Máquina de Sonido Magicteam
  • Juguetes para pájaros, como este Centro de Actividades de Aves de Penn-Plax

Una nota rápida antes de sumergirnos

La gente a menudo utiliza los términos insonorización y absorción de sonido indistintamente. Sin embargo, se trata de dos técnicas completamente diferentes que conducen a resultados muy distintos.

La insonorización es el proceso de aislar o bloquear el sonido para evitar que entre o salga de una habitación.

Esto se hace típicamente obstruyendo la trayectoria del sonido con una masa pesada, como la instalación de paneles de insonorización en las paredes o la puerta de una habitación.

La absorción del sonido, por otra parte, se refiere al uso de materiales de amortiguación de sonido para absorber en lugar de bloquear el ruido. Eso reduce el grado en que los sonidos se amplifican, hacen eco y resuenan dentro de una habitación.

Para obtener los mejores resultados en la reducción de los ruidos de las jaulas de los pájaros, se debe utilizar tanto materiales de insonorización como de absorción de sonido. Cómo insonorizar una jaula de pájaros: una guía paso a paso

Paso 1: Conseguir una jaula de acrílico para pájaros

Si es posible, considere la posibilidad de mejorar a una jaula de acrílico para pájaros.

Los huecos entre las barras de las jaulas convencionales son demasiado amplios y permiten que todo el sonido pase sin obstáculos.

En contraste, las jaulas de acrílico para pájaros tienen gruesas paredes de plexiglás que sólo tienen pequeños agujeros para la ventilación. Eso ayuda a reducir el ruido significativamente.

Paso 2: Colocar la jaula en una esquina y junto a una ventana

Si la jaula de su pájaro no está ya colocada en una esquina, reconsidere su posición. Va a ser mucho más difícil bloquear los ruidos que vienen de una jaula en el medio de la habitación.

Sin embargo, si lo pones en una esquina, podrías usar las paredes detrás y alrededor de la jaula para instalar materiales insonorizantes o absorbentes de sonido.

También debes asegurarte de que la jaula esté cerca de una ventana. Los pájaros necesitan luz natural para mantenerse sanos y prósperos. Lo que es más, proporcionarles vistas exteriores y estimulación visual debería ayudarles a mantenerse más tranquilos y silenciosos.

Paso 3: Colocar una manta acústica u hojas de absorción de audio en la parte posterior y los laterales de la jaula

Después de asegurarse de que la jaula del pájaro se coloca en un lugar óptimo, cubra la parte trasera y los lados de la jaula con una manta acústica o láminas de absorción de audio.

Asegúrate de no cubrir la parte delantera; tu pájaro necesita tener una vista clara de sus alrededores. Tampoco es una buena idea cubrir la parte superior, ya que esto podría impedir que la luz entre en la jaula.

Paso 4: Usar una cubierta de jaula de pájaros por la noche

Cuando sea hora de que tu pájaro se vaya a dormir por la noche, coloca una cubierta de jaula de pájaro sobre la jaula y quítala a la mañana siguiente. Una cubierta de jaula no sólo añadirá una capa extra de aislamiento, sino que también puede mantener a tu pájaro más tranquilo.

También puede ayudar a tu pájaro a permanecer dormido bloqueando cualquier luz cercana.

Más consejos para reducir el sonido de la jaula de su pájaro

Además de la insonorización de la jaula en sí, hay algunas otras cosas que puedes hacer en la habitación y para tu pájaro para ayudar a mantener el ruido no deseado al mínimo.

Insonorizar la puerta y las paredes de la habitación

Para obtener resultados óptimos, puede considerar la posibilidad de insonorizar la habitación en la que se encuentra la jaula. Una forma rápida y fácil de hacerlo es instalando paneles de insonorización directamente en las paredes y la puerta.

Lo mejor es invertir en paneles de alta densidad, ya que estos ayudarán tanto a la insonorización como a la absorción del sonido.

Invierte en muebles suaves que absorben el sonido

Puedes usar la decoración de tu casa para mejorar el aspecto de tu habitación y reducir el sonido no deseado.

Los muebles blandos como alfombras, moquetas, tapices, cojines, sillas tapizadas o cortinas insonorizadas, pueden ser muy eficaces en la absorción del ruido.

Recuerde, no bloquearán el sonido pero ciertamente pueden ayudar a evitar que se amplifique y haga eco.

Entretenga a su pájaro

Los pájaros, al igual que los gatos y los perros, necesitan mucho ejercicio físico, socialización y estimulación mental.

Por lo tanto, debes asegurarte de proporcionarle a tu pájaro diferentes juguetes con los que jugar y cambiarlos a menudo. Lleve al pájaro al aire libre cuando sea posible, y, lo más importante, no olvide pasar tiempo de calidad con él todos los días.

Las aves felices y sanas tienden a estar más relajadas y, por lo tanto, más tranquilas.

Entrena a tu pájaro para que esté tranquilo

Si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo, también puede intentar entrenar a su pájaro para que sea menos ruidoso. Eso podría funcionar bastante bien con especies más inteligentes como los loros o los pericos.

El proceso es bastante simple, pero tienes que ser consistente.

La próxima vez que tu pájaro empiece a gritar, simplemente sal de la habitación. Regresa sólo después de que el pájaro se establezca, y dale un gusto. Repite estos pasos cada vez que el pájaro tenga un ataque, y, con el tiempo, los gritos deberían disminuir.

Considere la posibilidad de conseguir una máquina de ruido blanco

Finalmente, si nada más parece funcionar o su pájaro todavía está en entrenamiento, considere conseguir una máquina de ruido blanco. Aunque no es para ti, es para el pájaro.

Por extraño que parezca, algunas aves parecen encontrar el ruido blanco relajante. La máquina también podría ayudar a su pájaro a dormirse más rápido.

Alternativamente, experimente con música suave de fondo.

En cualquier caso, pruebe diferentes tipos de ruido blanco y géneros musicales para ver cuáles funcionan mejor.

Insonorización de una jaula de pájaros: reflexiones finales

Hay muchas cosas que podrías hacer para reducir los sonidos no deseados de la jaula de tu pájaro. Tú puedes:

  • Insonorizar la jaula
  • Insonorizar la habitación en la que está
  • Trabaje con su pájaro para manejar su comportamiento y reducir los ruidos

Sin embargo, hay que recordar que, al final del día, los pájaros serán pájaros: chirrían, chillan y tuitean. Algunos incluso hablan.

Eso es algo que va con el césped cuando eres dueño de un pájaro, así que asegúrate de mantener tus expectativas realistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *