Categorías
Habitación

Cómo insonorizar una pared detrás de un televisor (4 pasos)

¿Le gusta ver la televisión a altas horas de la noche pero le preocupa que pueda molestar a sus vecinos o familiares? ¿Le molesta el alto volumen de la televisión? No se preocupe: no tiene que bajar el volumen, ni tiene que usar tapones para los oídos, simplemente puede insonorizar su pared.

Si necesitas insonorizar una pared detrás de un televisor, primero debes aplicar papel tapiz insonorizado o pintura acústica en la pared. A continuación, pulverice espuma acústica y luego instale baldosas de espuma acústica, una manta de barrera acústica o vinilo de masa (MLV). Por último, agregue un separador acústico de la habitación.

Estos pasos son relativamente simples, pero si no los haces bien, no serán muy útiles. Por lo tanto, asegúrese de seguir leyendo para obtener todos los detalles. Además, hacia el final de esta guía, encontrarás algunos consejos adicionales sobre métodos de insonorización baratos de bricolaje que utilizan artículos de uso diario en el hogar.

Consigue papel tapiz/pintura a prueba de sonido y otros materiales

  • Papel tapiz insonorizado, como Arthome WALL DECOR White Brick 3D Peel and Stick Wallpaper
  • Hy-Tech Thermal Solutions Acousti-Coat Sound-Deadening Paint u otra pintura acústica de buena calidad
  • Spray de espuma acústica como el Ultimate Acoustics UA-AS1 Acoustic Adhesive Spray
  • Cinta de montaje Gorilla Tough & Clear u otra cinta de doble cara resistente
  • Vinilo de carga masiva, como el vinilo de carga masiva Noise Grabber
  • Las mantas de barrera de sonido como esta hoja de barrera de sonido y absorción
  • Paneles de espuma acústica, como los paneles de absorción de sonido Burdburry
  • Un divisor acústico, como el ReFocus Acoustic Room Divider o el VERSARE Versifold Acoustical Room Divider

Aplicar papel tapiz insonorizado o pintura acústica en la pared

Si todo lo que necesitas es insonorizar el área directamente detrás del televisor, lo más probable es que no quieras desmontar la pared o insonorizar toda la habitación. En su lugar, hemos ideado una solución rápida que no te quita mucho tiempo, dinero y recursos. La forma más fácil de hacerlo es aplicar papel pintado insonorizado o pintura acústica sobre la superficie de la pared existente. El papel pintado insonorizado se aplica de manera muy similar al papel pintado normal, y hoy en día, puedes encontrar muchos productos de fácil despegue en el mercado.

La pintura acústica es un poco más complicada de trabajar. Aún así, podría ser incluso más eficaz que el papel pintado ya que se pueden aplicar varias capas. Para obtener los mejores resultados, debes aplicar al menos tres capas de pintura. Esto requerirá cierta cantidad de paciencia ya que la pintura acústica se seca mucho más lentamente que la pintura normal. Podría tomar más de 32 horas antes de que esté completamente seca y lista para la siguiente capa.

Además de sus cualidades de bloqueo de sonido, el papel tapiz insonorizante y la pintura acústica pueden aumentar el aislamiento térmico de la habitación si se aplican en las cuatro paredes. Otro beneficio añadido es que vienen en una amplia variedad de patrones y esquemas de color. Por lo tanto, puede utilizar el papel pintado o la pintura sobrante para redecorar completamente toda la habitación e incluso el resto de la casa.

Aplicar el spray de espuma acústica

Puede que descubras que el papel insonorizado o la pintura acústica es todo lo que necesitas si tú o las personas del otro lado de la pared no ven la televisión con el volumen a tope. Sin embargo, si quieres subir el nivel de insonorización, considera la posibilidad de añadir paneles de insonorización.

Para preparar la superficie de la pared, hay que aplicar un spray de espuma acústica. Este producto sirve como un poderoso agente adhesivo y también ayuda a aumentar la insonorización. Sólo asegúrese de esparcir periódicos o trapos en el piso debajo de la pared para proteger el área de gotas y fugas. También es posible que tenga que limpiar la superficie de la pared si está sucia o polvorienta; de lo contrario, es posible que el aerosol no se pegue.

Instalar baldosas de espuma acústica, manta de barrera acústica o vinilo cargado en masa (MLV)

El siguiente paso es instalar baldosas de espuma acústica, una manta de barrera de sonido, o MLV. El producto más adecuado para usted depende de lo que busque en cuanto a la insonorización. Las baldosas de espuma acústica, como cualquier otro material blando y poroso, no bloquean el sonido. Sin embargo, la espuma acústica es excelente para absorber las ondas de sonido. Eso ayuda a minimizar el eco y la reverberación y hace que las voces humanas sean más inteligibles. Por esta razón, la espuma acústica podría funcionar muy bien alrededor de un televisor.

Las mantas de barrera de sonido tienen propiedades tanto de bloqueo como de absorción de sonido. Aunque no son una opción particularmente elegante en términos de diseño interior, son fáciles de colgar usando cinta adhesiva de doble cara resistente. Más tarde, puedes quitarlas rápidamente con un mínimo de molestias y daños en la pared. Cuando se trata de un bloqueo de sonido de alta resistencia, el vinilo cargado en masa es su mejor opción. También tiene un aspecto mucho más elegante que las mantas de espuma acústica y de barrera de sonido. Sin embargo, el MLV podría ser un poco caro.

Coloca un divisor acústico entre el televisor y la pared…

Los divisores acústicos de habitaciones están especialmente desarrollados para ayudar a amortiguar y amortiguar los ruidos en las oficinas y otros ambientes concurridos. Estos paneles independientes son una gran opción si no quieres manipular la pared, y hay suficiente espacio detrás del televisor para colocar el divisor. Como alternativa, los divisores acústicos también pueden complementar cualquier otro material de insonorización que estés usando.

Para obtener mejores resultados, es posible que tenga que colocar algunos paneles uno al lado del otro en un semicírculo detrás del televisor.

Consejos de bricolaje sobre cómo insonorizar una pared detrás de un televisor de forma gratuita

Los pasos anteriores podrían no funcionar para usted si tiene un presupuesto más ajustado o vive en una propiedad alquilada donde no se permiten las reparaciones y renovaciones. Sin embargo, eso no significa que no tenga opciones. Hay un par de soluciones alternativas que podría intentar para insonorizar la pared detrás del televisor. Aunque no son tan efectivas como los productos profesionales de aislamiento y absorción de sonido, son mejores que nada y podrían ayudar.

Reorganizar los muebles

Usar muebles blandos

Los atracones nocturnos son el placer culpable de todos. ¿Quién no se ha pasado toda la noche viendo la última temporada de su programa favorito? Sin embargo, eso no debería ser a expensas de su sueño o el de sus vecinos. Algunos pasos que podrías tomar para insonorizar una pared detrás de un televisor incluyen:

  • Aplicando papel tapiz insonorizado o pintura acústica en la pared
  • Siguiendo con el spray de espuma acústica
  • Instalar baldosas de espuma acústica, una manta de barrera de sonido, o vinilo de carga masiva
  • Colocando un separador acústico de la habitación

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si bien estos métodos son eficaces, nada puede superar la insonorización de las paredes sin terminar durante la fase de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *