Categorías
Objetos

Cómo insonorizar una valla (en 5 sencillos pasos)

Si vives en una carretera concurrida o tienes vecinos ruidosos, el ruido a menudo puede dificultar el disfrute de tu patio o jardín.

Es una lástima, especialmente en los días con buen tiempo. La buena noticia es que en lugar de mudarse o comprar tapones para los oídos, puedes probar a insonorizar la valla.

¿Quieres saber cómo insonorizar una valla? Aquí hay una rápida guía paso a paso sobre cómo insonorizar una valla:

  • Evalúe el estado y la acústica de su actual valla.
  • Actualiza tu valla con vinilo de masa (MLV).
  • Si es necesario, construye una nueva valla desde cero.
  • Construir un cobertizo de jardín.
  • Plantar setos, árboles o arbustos a lo largo de la valla.

Además, hay otras cosas que puedes hacer dentro de tu casa para reducir aún más el ruido exterior no deseado. Estas incluyen ciertos trabajos de reparación, usar muebles blandos de manera estratégica, y más. Para aprender sobre estos y otros consejos y trucos prácticos, sigue leyendo.

Las cosas que podrías necesitar

Dependiendo del enfoque de insonorización por el que quiera optar, podría necesitar cualquiera de los siguientes elementos:

  • 1 libra de vinilo con carga de masa, o similar.
  • Paneles de plantas artificiales, como esta valla de privacidad con difusor de sonido
  • Materiales de insonorización de paredes interiores, como estos paneles acústicos TroyStudio
  • Una fuente de agua al aire libre como esta fuente de agua Zen de John Timberland Glacial Rock (para bloquear los sonidos no deseados con sonidos relajantes)

Insonorización de la valla

Paso 1: Evaluar el estado y la acústica de su actual valla

Lo primero que debe hacer antes de intentar insonorizar su valla es considerar si eso es siquiera factible. Para que cualquier insonorización funcione, necesita una base sólida.

Es la propia valla la que hace el grueso de la insonorización; las capas adicionales de material simplemente proporcionan un aislamiento adicional.

Con esto en mente, eche un buen vistazo a su actual valla. Si es demasiado baja, demasiado delgada, o tiene grandes huecos, entonces es poco probable que sea de alguna utilidad cuando se trata de insonorizar su espacio exterior.

Así que, en lugar de gastar una pequeña fortuna en la última tecnología de paneles de insonorización, sería mejor construir una nueva y más robusta valla desde cero.

Paso 2: Actualiza tu valla con vinilo cargado en masa (MLV)

Si tu valla ya es lo suficientemente sólida, podrías mejorarla usando un material insonorizante llamado vinilo de masa o MLV (recomiendo este asequible rollo de 4X10 1lbs de espesor MLV).

Es un bloqueador de sonido muy efectivo y también es bastante delgado y flexible, lo que hace que sea fácil de trabajar. Más importante aún, el MLV es resistente al agua y a la intemperie y, por lo tanto, perfecto para el uso en exteriores.

Aunque es más fácil aplicar el MLV mientras se construye la valla, también se puede hacer de forma retroactiva. Sin embargo, dependiendo de tu cerca y del producto MLV que estés usando, puede que tengas que quitar los paneles de la cerca para instalar el MLV y volver a colocarlos más tarde.

Paso 3: Si es necesario, construir una nueva valla desde cero

No hay mucho que puedas hacer para insonorizar una valla endeble. Si decides construir una nueva, ten en cuenta que el factor más crítico en cuanto a la insonorización es la masa.

Por esta razón, los muros de ladrillo u hormigón son más efectivos que las vallas de madera. Si decide optar por una de estas dos opciones, apunte a un grosor de al menos 28 pulgadas (70 cm). Las vallas de tierra, también conocidas como bermas, también pueden funcionar bastante bien.

Sin embargo, si te mueres por usar madera, pégate a la secoya o al cedro, y asegúrate de que tu cerca sea lo más alta y gruesa posible. Los huecos entre las tablas también están fuera de discusión.

Cuando la valla esté lista, aplique una o dos capas de pintura resistente a la intemperie para mantenerla en condiciones óptimas durante el mayor tiempo posible.

Cuando construya una nueva valla, recuerde también que cuanto más cerca de la fuente de ruido y cuanto más lejos esté de la casa, mejor.

Paso 4: Construir un cobertizo de jardín

Tal vez la mejor manera de mejorar las cualidades de aislamiento acústico de la valla es colocarle un cobertizo de jardín.

Eso colocará una gran cantidad de masa pura en el camino del sonido, así que cuanto más grande sea el cobertizo, mejor.

Además, se podría insonorizar el interior del cobertizo utilizando materiales de bloqueo y absorción de sonido en el interior, como paneles acústicos, baldosas de espuma o mantas acústicas. Estos añadirán una capa adicional de aislamiento.

Paso 5: Plantar setos y plantas alrededor del jardín

Por último, pero no menos importante, considere plantar setos, árboles o arbustos gruesos a lo largo de la valla y en otros lugares de su jardín. Las plantas densas no pueden bloquear el sonido pero son muy efectivas cuando se trata de la absorción del ruido.

Además, mejorarán el aspecto de su jardín como pocas cosas pueden hacerlo.

Sin embargo, si no tienes un pulgar verde, hay una gran variedad de paneles de plantas artificiales en el mercado. Muchos de ellos han sido especialmente desarrollados para ayudar a amortiguar los ruidos del exterior.

Más consejos para reducir el ruido del jardín

Instalar una instalación de agua al aire libre

Si no hay nada que puedas hacer para insonorizar tu valla, o la insonorización no ayuda mucho, considera el truco más antiguo del libro: combatir el ruido con… más ruido. Has leído bien: ciertos sonidos de fondo discretos pueden enmascarar eficazmente el ruido del tráfico o de tus vecinos ruidosos.

La mejor manera de hacerlo es instalando un brote de agua o una fuente al aire libre. El flujo del agua generará un constante ruido blanco que muchas personas encuentran relajante.

Asegúrate de colocar la fuente de agua cerca de la casa, para que sea más fuerte que los sonidos que quieres tapar.

Cuelgue las cortinas que bloquean el ruido

Cuando intente bloquear los ruidos exteriores, no limite sus esfuerzos a la valla o al cobertizo del jardín. Considere el interior de su casa, también, ya que es probable que pase mucho más tiempo en el interior que en el exterior.

Una forma fácil y asequible de mejorar la insonorización de su casa es colgar cortinas que bloqueen el ruido en todas las ventanas. Estas vienen en varios colores y tamaños y son una gran solución para los alquileres, donde no se permite manipular la valla, las paredes o las ventanas.

Tratar sus puertas y paredes con materiales de insonorización

Otra cosa que puedes hacer para reducir los ruidos que vienen del patio o del jardín es aplicar materiales de insonorización en tus puertas y paredes. Paneles acústicos, baldosas de espuma, mantas acústicas, paneles MLV, y un montón de productos similares podrían hacer maravillas para que su casa sea más tranquila.

Instalar ventanas de doble cristal

Por último, si aún no lo ha hecho, considere la posibilidad de invertir en ventanas de doble cristal.

Aunque es un esfuerzo más caro y que requiere más tiempo, es una de las formas más efectivas de bloquear los ruidos externos no deseados. Como bonus, las ventanas de doble cristal también ayudarán a atrapar el sonido, manteniendo sus conversaciones privadas lejos de los oídos entrometidos.

Conclusión

Si el ruido del tráfico o tus vecinos alborotadores te molestan, hay una serie de cosas que podrías intentar para insonorizar tu valla y reducir los ruidos no deseados. Estas incluyen:

Dicho esto, sin embargo, recuerda también manejar tus expectativas: es imposible insonorizar completamente un área exterior.

Por lo tanto, la mejor estrategia de insonorización implica dejar pasar un poco de sonido y disfrutar del sol y el aire fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *