Categorías
Objetos

Cómo silenciar un cepillo de dientes eléctrico

  • Use un paño para amortiguar el sonido mientras usa su cepillo de dientes.
  • Compra un cepillo de dientes eléctrico ultra silencioso Oral B o Sonicare. Más silencioso a 550-580 decibelios.
  • Aprende a solucionar problemas, mantener y usar tu modelo actual

Un cepillo de dientes eléctrico es mucho más efectivo que un cepillo de dientes normal. Sin embargo, a menos que usted tenga la intención de usar el cepillo de dientes manualmente sin encenderlo, los cepillos de dientes electrónicos producen cierto nivel de ruido dependiendo de la marca, el precio y la edad de su cepillo de dientes.

Entonces, ¿hay algún cepillo de dientes eléctrico que no haga ruido? No, lo siento. Todavía no, de todas formas.

Entonces, exploremos las formas de silenciar efectivamente un cepillo de dientes eléctrico…

Ha habido muchos avances en el desarrollo de los cepillos de dientes eléctricos. Sin embargo, aún no se ha inventado un cepillo eléctrico silencioso.  Un cepillo de dientes eléctrico más barato y de uso más común hará más ruido que un modelo de mayor calidad.

Algunos son tan ruidosos que pueden despertar a toda la casa si tienes que lavarte e ir a algún lugar temprano en la mañana.

Así que, no hay alivio permanente por ahora pero hay formas de reducir su sonido. La forma más efectiva es mejorar a un cepillo de dientes sónico.

Elija el mejor y más silencioso cepillo de dientes sónico

Oral B y Sonicare son las opciones obvias para muchas personas ya que son las dos marcas más dominantes.

Puede revisar la comparación de sonido de un par de sus productos en el video de abajo, o acercarse a un dentista para una recomendación profesional.

El cepillo de dientes eléctrico sónico cuesta

Hay nuevos cepillos de dientes eléctricos sónicos en el mercado que son relativamente más silenciosos pero cuestan más dinero. Los modelos más recientes presumen de una eficiencia de más de 31.000 golpes por minuto.

Pero más movimiento normalmente significa más ruido, así que la tecnología tiene que intervenir.

Su precio varía entre 50 y 60 dólares, lo que parece mucho dinero para gastar en un cepillo de dientes.

Pero eso es sólo porque estamos acostumbrados a gastar unos dólares en un palo barato con cerdas en el extremo. Pero todos sabemos que obtienes lo que pagas, ¿verdad?

Los cepillos de dientes electrónicos sónicos son un avance tecnológico en la higiene bucal.

Tienen cepillos que funcionan diez veces más eficazmente que un cepillo de dientes eléctrico normal, siendo el factor determinante la velocidad a la que gira u oscila.

El modelo Sonicare

Los modelos eléctricos de Sonicare son los más silenciosos que se pueden encontrar en el mercado. Producen bajos niveles de sonido que van desde sólo 550 a 580 decibelios, que son un zumbido apenas audible.

Le costará entre 50 y 250 dólares, dependiendo del modelo.

El mejor de la línea, sonicare flexcare platino (haz clic para verlo en Amazon) es lo mejor que puedes conseguir si te lo puedes permitir.

Solución de problemas de su cepillo de dientes eléctrico

En primer lugar, ayuda a conocer la mecánica de un cepillo de dientes eléctrico. Sólo hay unas pocas partes que componen la herramienta completa.

Un cepillo de dientes eléctrico tiene un pequeño motor de baja calidad que empuja y gira el cepillo. Tiene una batería de energía que ayuda a mover los engranajes de la leva en múltiples direcciones.

También hay una pequeña placa electrónica para conducir la corriente y el cable soldado que lo conecta todo.

La fuente primaria del sonido es la cabeza y las cerdas que vibran, giran y oscilan para limpiar los dientes.

A su debido tiempo, todos estos componentes pueden desgastarse y desarrollar problemas.

La vida útil de estos aparatos electrónicos suele ser de tres a cuatro años, pero puede durar hasta ocho años, si se mantienen bien.

La mayoría de estos cepillos de dientes vienen con una garantía de marca de 12 meses, pero si su cepillo de dientes dura más que la garantía, usted está por su cuenta para las reparaciones.

Sostén tu cepillo de dientes con un pedazo de tela.

Si tu cepillo de dientes no tiene ningún problema y aún así quieres reducir el ruido, agarra tu cepillo de dientes con un pequeño paño o una toalla de mano.

La mayor parte del sonido producido por tu cepillo de dientes es un traqueteo, un giro y una vibración. Manipularlo con un trozo de tela ayudará a amortiguar o silenciar el ruido. Esta es la forma más rápida y menos costosa de arreglar el problema del ruido.

Presta atención a las partes removibles

Los cepillos de dientes eléctricos se componen de dos componentes fácilmente desmontables: el cepillo y el cuerpo electrónico.

Siempre que separe y vuelva a unir las piezas, siga las instrucciones correctas que se dan en el manual de instrucciones.  Evitará que las piezas y sus puntos de fijación se aflojen.

Evita colocar cabezas falsas.  Pueden ser más baratas en costo pero pueden no alinearse adecuadamente en la base y se desgastan rápidamente llevando a más ruido no deseado.

Mantenimiento del cepillo de dientes eléctrico

Cambie el cabezal del cepillo cada dos o tres meses.  Es una recomendación general de los dentistas que debemos cambiar el cepillo de dientes cada dos o tres meses.

En su mayor parte, esto es para mantener un nivel adecuado de higiene oral. También se aplica a un cepillo de dientes eléctrico, excepto que en lugar de tirar todo el cepillo de dientes a la basura y comprar uno nuevo, sólo hay que reemplazar la cabeza del cepillo eléctrico.

Puedes encontrar las piezas en tiendas de ladrillos y mortero o en línea como Amazon.

Además de la higiene, la recomendación de cambiar la cabeza también se debe a la vibración vigorosa.

Los engranajes de leva de la brocha que se mueven y giran se aflojarán con el tiempo y producirán más vibración, lo que conduce a más sonido. La colocación de un nuevo cabezal en lugar del desgastado reducirá significativamente el ruido del cepillo de dientes durante algún tiempo.

Colocación de los cabezales de cepillo correctos

Siempre coloque la cabeza en el cuerpo correctamente, cualquier pequeño desajuste puede causar más ruido.

Al comprar una nueva cabeza, asegúrate de elegir la correcta. No compre cabezas falsas para que quepan en su cepillo de dientes. Habrá muchos otros cepillos de dientes similares con tamaños ligeramente diferentes, partes de los cuales pueden caber en tu cepillo de dientes, pero esto definitivamente mejorará el ruido.

Lleve el cuerpo a la tienda cuando compre una nueva cabeza.  Esto te asegurará que recuerdes el nombre de la marca y el modelo de tu cepillo de dientes y que compres la pieza correcta.

No hay nada peor que comprar el modelo equivocado y tener que conducir de vuelta a la tienda para una devolución. O peor, tener que enviar el producto equivocado a un proveedor por correo.

Batería del cepillo de dientes

Si instalas un nuevo cabezal y todo está bien sujeto pero sigues teniendo problemas de ruido, podría ser la batería.

La batería necesita emitir la cantidad adecuada de energía para funcionar como está diseñada y las baterías más viejas pierden energía con el tiempo.

La sobrecarga o la subcarga puede arruinar la esperanza de vida de una batería.

Una batería débil conducirá a un bajo rendimiento, como un bajo empuje para girar los engranajes de la leva que hacen girar la cabeza del cepillo.  Esto causará que las partes internas traqueteen contra el marco, lo que causará un ruido significativo.

Algunos de estos cepillos de dientes vienen con pilas extraíbles, así que simplemente se pueden reemplazar. Si no tienes la habilidad necesaria para hacer esas reparaciones, puedes considerar usar la garantía de fábrica. Usar la garantía normalmente significa llevar el cepillo de dientes de vuelta a la tienda donde lo compró. Ellos, a su vez, enviarán el cepillo de dientes eléctrico de vuelta al fabricante para su reparación o le darán uno nuevo.

Cepillos de dientes antiguos

Si has estado usando el mismo cepillo de dientes por un tiempo, es probable que haya un problema con las conexiones.

Con el tiempo, las partes vibratorias y móviles se debilitarán y no se moverán juntas tan suavemente.  Además, hay una tonelada de pequeñas conexiones soldadas de la batería a la placa de circuito y luego al motor.  Los cables soldados pueden empezar a perder su conexión conjunta en la placa de circuito.

Con una pistola de soldar y un poco de habilidad, puedes arreglar fácilmente el problema. Sólo se requiere un conocimiento básico de entrada y salida de energía. Fui capaz de reemplazar la batería así como de ajustar la conexión por mí mismo.  Mira en YouTube un buen video de cómo soldar.

Conclusión

En cuanto al cepillo eléctrico silencioso, todavía no existe. El decibelio más bajo es la marca de cepillos de dientes Sonicare, disponible en abundancia para su compra.

Son los últimos avances en el campo de los cepillos de dientes eléctricos y muy poco sonido.  Una vez que te comprometes a comprar un cepillo de dientes eléctrico adecuado, te sirve para cuidarlo bien.

Siga el mantenimiento básico y el cuidado del cepillo de dientes eléctrico y debe durar varios años.

No será libre de mantenimiento pero comprar un cabezal de cepillo de dientes ocasional es más barato que comprar un nuevo cepillo de dientes eléctrico. Ya sea que decidas comprar un cepillo de dientes sónico más silencioso o no, usar la punta de un paño de sujeción amortiguará una buena cantidad de sonido de cualquier manera. Si usted es un madrugador, su cónyuge se lo agradecerá.

Recursos:

Hill, K. B., Chadwick, B., Freeman, R., O’sullivan, I., & Murray, J. J. (2013). Dental para adultos

Encuesta de salud de 2009: relaciones entre las pautas de asistencia dental, el comportamiento de la salud bucal y las barreras actuales a la atención dental. Revista dental británica, 214(1), 25.

Ho, H. P., & Niederman, R. (1997). Eficacia del cepillo dental sónico Sonicare en la reducción de la placa, la gingivitis, la profundidad de la bolsa de sondeo y las bacterias subgingivales en pacientes adolescentes con ortodoncia. The Journal of clinical dentistry, 8(1 Spec No), 15-19.

Johnson, B. D., & McLnnes, C. (1994). Clinical evaluation of the efficacy and safety of a new sonic toothbrush. Journal of periodontology, 65(7), 692-697

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *