Categorías
Techos

El mejor aislamiento para la insonorización del techo de un sótano

El sótano puede ser un lugar para almacenar el exceso de muebles y otros artículos, pero se puede usar para muchas cosas. Si necesitas hacer ruido en el sótano, deberías considerar la posibilidad de insonorizar el techo.

Y por suerte, puedes usar el aislamiento para hacer precisamente eso.

El mejor aislamiento para insonorizar el techo de un sótano es la fibra de vidrio. La fibra de vidrio es útil porque es un aislante y un material de insonorización eficaz. Algunas de las compañías más confiables que venden aislantes de fibra de vidrio son Owens Corning y Johns Manville.

Si quieres aislar e insonorizar el techo de tu sótano, puedes hacerlo con un solo producto. Así que no tienes que pasar tanto tiempo instalando todo. Pero antes de empezar, considera el mejor aislamiento para insonorizar el techo de tu sótano.

Por qué el aislamiento es bueno para la insonorización de los techos

Insonorizar el techo de un sótano es útil si quieres montar un estudio de grabación en el sótano. También puede ser útil si quieres alquilar tu sótano y no quieres que el sonido se desangre en el resto de la casa. Considere el estado actual de su sótano antes de empezar a insonorizarlo.

Se pueden usar algunos métodos para insonorizar un techo, y el aislamiento es una excelente opción. Es relativamente fácil de instalar, y no cuesta demasiado. Puedes usarlo solo o junto con baldosas acústicas o paneles de yeso.

El aislamiento funciona bien si tienes vigas expuestas en tu sótano. Puede instalar una tira de aislamiento, pero debe asegurarse de que el aislamiento que elija funcionará bien para la insonorización.

¿Por qué usar fibra de vidrio?

Al elegir el mejor aislamiento para insonorizar el techo de un sótano, busque un aislamiento de fibra de vidrio. La fibra de vidrio puede ayudar a reducir la transferencia de sonido entre las habitaciones y los pisos de su casa. Una capa de aislamiento de fibra de vidrio puede aumentar el índice STC en unos pocos puntos, y una capa más gruesa puede ser aún mejor.

La fibra de vidrio también es resistente a los incendios y a la humedad, y puedes encontrar aislamiento de fibra de vidrio de materiales reciclados. Así que mientras es una excelente opción para insonorizar el techo de su sótano, también puede ser una buena opción para su casa en general.

Incluso si tu principal objetivo no es insonorizar tu sótano, puedes esperar que la fibra de vidrio absorba el sonido. Pero si quieres aprovechar al máximo la absorción del sonido, debes considerar el tipo de aislamiento de fibra de vidrio que usas.

Puedes elegir entre bateas o rollos de aislamiento de fibra de vidrio, y también puedes obtener fibra de vidrio de relleno suelto. Entonces, puedes instalar el material más fácilmente basado en el espacio disponible en el techo de tu sótano.

Ya sea que quieras aislar e insonorizar parte del techo de tu sótano o todo, puedes usar fibra de vidrio. Puedes usar bateas y rodillos para cubrir más terreno, mientras que el relleno suelto puede ayudar a rellenar los huecos.

Owens Corning R-30

El rollo aislante de fibra de vidrio Owens Corning R-30 viene en un rollo individual, sin cara. El rollo mide 23 pulgadas de ancho por 25 pies de largo, y tiene 9 pulgadas de profundidad. En general, tienes un poco menos de 48 pies cuadrados de espacio dentro del rollo.

Puedes usar el aislamiento en suelos y techos, y puede atrapar bien el sonido durante mucho tiempo. Mientras que su uso principal es para atrapar el calor, su absorción de sonido también es buena. El rollo también es fácil de extender, así que no tienes que preocuparte de moldearlo para que encaje.

No contiene formaldehído y es suave al tacto, lo que puede ayudar a que sea fácil de instalar. El aislamiento no produce mucho polvo, y es algo rígido. Pero tiene una buena recuperación, y puedes cortar el rollo para que quepa en el espacio del techo.

Tiene un valor R de 30, lo que significa que tiene un poder aislante decente. La clasificación lo hace bueno para los pisos y los espacios reducidos. También tiene un buen valor para el rollo, y no se llenará de polvo antes de llegar a ti.

Owens Corning R-6.7

Si ya tienes aislamiento térmico y necesitas algo extra para la insonorización, considera el rollo de aislamiento sin revestimiento de Owens Corning R-6.7. Tiene un valor térmico de 6,7, lo que significa que no es el mejor para mantenerte caliente. Sin embargo, sigue siendo bueno para insonorizar el techo de tu sótano.

Al igual que el otro aislamiento de Owens Corning, este se siente suave y es fácil de instalar. No contiene formaldehído, pero utiliza energía renovable. El aislamiento puede evitar que el sonido se mueva entre las habitaciones, y también puede ayudar a mantener limpio el aire de su casa.

Este rollo mide 48 pulgadas de largo por 16 pulgadas de ancho por 2 pulgadas de grosor. Puedes desenrollarlo y cortarlo para que quepa en el espacio que necesites, y el paquete puede cubrir un poco más de cinco pies cuadrados. Es una excelente opción si tienes una pequeña sección que necesita aislamiento, pero no quieres comprar un rollo enorme.

Johns Manville R19

Otra excelente marca de aislamiento es Johns Manville. El rollo Kraft R19 mide 26 pulgadas de largo por 19 pulgadas de ancho por 23.5 pulgadas de alto. Pesa un poco más de 20 libras, y tiene unos 75 pies cuadrados.

El aislante tiene escritura en ambos lados, así que tendrás que asegurarte de terminar el techo de tu sótano si quieres usarlo. Sin embargo, el aislamiento de fibra de vidrio no contiene formaldehído, pero puede desprender polvo de fibra de vidrio.

Funciona particularmente bien en los techos de los sótanos donde no hay que preocuparse por el aislamiento térmico. Pero también puede proporcionar cierta protección térmica en su sótano si es necesario.

Una vez que se obtiene el aislamiento, es fácil de instalar, y se puede cortar el rollo para que quepa en el espacio donde se quiere usar.

Es blanco, lo que lo hace agradable y neutral, pero aún así querrás cubrirlo con un techo terminado. Aún así, el aislamiento es mucho, y se obtiene una buena cantidad de él, así que no debería necesitar una tonelada de rollos.

Johns Manville R11

El Johns Manville R11 es otro fantástico aislante de fibra de vidrio a considerar. Mide 23 pulgadas por 70 pies y 6 pulgadas. El aislamiento es flexible, así que puedes ponerlo en espacios más pequeños, y puedes cortarlo para que quepa más fácilmente

Puedes colocar el aislamiento en las vigas de tu sótano, así que no tienes que preocuparte de terminar el techo. También es lo suficientemente delgado como para caber en un techo de 2×4. El rollo puede ayudar con la insonorización y el aislamiento térmico, y también puede mejorar la calidad del aire en su casa.

Con un valor R de 11, no es el más aislante de la temperatura, pero puede funcionar bien con temperaturas tan bajas como 20°, lo que puede ser útil si necesitas guardar aparatos electrónicos u otros equipos de sonido.

Ahora, un rollo de esta cosa es un poco más caro que otros aislantes. Pero se obtiene una buena cantidad con el rollo, por lo que no debería necesitar un segundo rollo a menos que tenga un gran sótano.

M-D Building Products Envoltura de fibra de vidrio para tuberías

Si necesita un poco de aislamiento extra para cubrir las tuberías sobre su sótano, considere la envoltura de fibra de vidrio para tuberías de M-D Building Products. La fibra de vidrio funciona específicamente para cubrir y aislar cualquier tubería, lo cual puede ser útil si tiene alguna exposición.

Puedes usar la envoltura de la tubería con otro tipo de aislamiento de fibra de vidrio para asegurarte de que no se te escape ninguna mancha. Luego, puedes asegurarte de cubrir todo el techo del sótano con aislamiento. Al igual que el otro aislamiento, puedes cortarlo para que quepa en cualquier espacio que uses, y puedes formarlo para que quepa alrededor de tus tuberías.

Un rollo mide 25 pulgadas por 3 pies, y tiene alrededor de media pulgada de espesor. También es fácil de instalar, así que puedes instalarlo tú mismo.

Conclusión

El aislamiento es una excelente herramienta para insonorizar el techo de tu sótano, pero necesitas el tipo adecuado. El aislamiento de fibra de vidrio puede absorber el sonido y al mismo tiempo aislar el calor si es necesario. Considere las opciones de Owens Corning y Johns Manville cuando busque el mejor aislamiento para insonorizar el techo de su sótano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *