Categorías
Materiales

¿Funciona la pintura insonorizada? Todo lo que necesitas saber

Antes de responder que sí, tengo que dar un descargo de responsabilidad. La pintura insonorizante funciona en el entorno adecuado para la aplicación correcta para absorber las ondas sonoras correctas.

Sé que me estás haciendo la vista gorda ahora mismo, así que déjame explicarte.

La pintura insonorizante es una pintura gruesa, a base de agua, llena de moléculas que absorben el sonido. Estas moléculas absorbentes del sonido se conocen como termaceldas. Las termaceldas están diseñadas específicamente como un aditivo de la pintura para reducir el sonido absorbiendo el sonido dentro de las células.

Aquí es donde entra la parte de las «ondas sonoras correctas» porque no todas las ondas sonoras son iguales. Los termacelos en la pintura insonorizada funcionan mejor en situaciones de frecuencias medias. Absorberán mejor los sonidos que provienen de conversaciones normales, de la televisión o de niveles de música cercanos. Si las ondas sonoras se emiten en un rango normal, la pintura insonorizante ayudará a absorberlas.

Situaciones para usar pintura insonorizada

Pintar cada habitación de su casa no convertirá su hogar en un santuario silencioso, pero puede añadir pintura insonorizante a ciertas habitaciones de su casa para ciertas situaciones.

Apartamento

Añadir pintura insonorizante al dormitorio de su apartamento le ayudará a dormir toda la noche si se despierta con frecuencia por las conversaciones, la música o la televisión del apartamento de su vecino.

Además, si le preocupa que pueda perturbar el sueño de sus vecinos, la pintura insonorizante de su apartamento ayudará a contener y absorber el sonido de las voces, la televisión y la música de su apartamento.

La habitación del bebé

Foto de Victoria Borodinova de Pexels

Recuerdo que me dijeron que mi recién nacida debía aprender a dormir a través de los ruidos para que ni el más mínimo ruido la despertara; por lo tanto, cuando la gente venía a visitarla mientras dormía, les permitía hablar a un nivel normal, y la niña dormía tranquilamente durante toda la conversación. Pero esto no siempre es así, especialmente si finalmente ha conseguido que su bebé se duerma por primera vez en lo que parece una eternidad.

En este caso, te beneficiarías mucho pintando la habitación del bebé con pintura insonorizante. Esta pintura insonorizada en las paredes de la habitación del bebé permitirá absorber el sonido de una conversación de nivel normal y reducirá la probabilidad de que el bebé se despierte de una conversación casual.

Aulas

Los niños a menudo se distraen, y yo era uno de ellos. Tal vez distraído no es la palabra. Tal vez sea entrometido. Hago un paréntesis. Que sea distraído o entrometido no hace ninguna diferencia. Si los niños de un aula pueden oír a la clase vecina a través de las paredes, se hace difícil concentrarse.

Las aulas se beneficiarían enormemente de la pintura insonorizante para reducir el parloteo de las voces de los niños y profesores cercanos.

Cómo aplicar la pintura insonorizante

Necesitarás pintura insonorizada de calidad, y necesitarás mucha para producir los mejores resultados.

Primero, querrás comprar pintura insonorizada de calidad o un aditivo de pintura insonorizada para añadir a la pintura que quieres usar.

La pintura insonorizante Acousti-Coat es una pintura insonorizante de base acuosa, de color blanco brillante y acabado plano que puede aplicarse a todas las superficies. Puedes aplicar esta pintura con una brocha, rodillo o pistola. Esta pintura viene en una lata de un galón o en un cubo de cinco galones.

El aditivo de pintura aislante Thermacels es un aditivo insonorizante que se puede añadir a cualquier pintura o revestimiento.

Tanto si utiliza pintura insonorizada como un aditivo para pintura insonorizada, deberá aplicar al menos tres capas en la pared para obtener los mejores resultados. Además, la pintura insonorizante es súper gruesa, así que tienes que tirar los conceptos típicos de pintura por la ventana.

Cuando se pinta una habitación, normalmente se puede saber si necesita otra capa de pintura por el aspecto visual de la pared. A veces se puede ver el color residual debajo, o puede haber algunas rayas antiestéticas cuando se aplicó la pintura.

Querrás tirar este concepto por la ventana cuando apliques pintura insonorizante porque, déjame decirte, el grosor de la pintura te hará pensar que las paredes están suficientemente cubiertas después de una sola capa.

Aplicación rápida

Como vas a aplicar varias capas de pintura insonorizante, querrás utilizar una herramienta que te permita pintar las paredes de forma rápida y eficaz.

El kit de 6 piezas del rodillo de pintura ETERNA es perfecto para pintar de forma efectiva y eficiente debido a las múltiples piezas y tamaño de los pinceles. Este kit viene con una bandeja de pintura, un rodillo de pintura de 9″ con dos pellizcos extra, y una brocha plana de 3″.

Con el número de capas de pintura insonorizada que va a aplicar, el uso de un rodillo para aplicar esta pintura gruesa ahorrará tiempo y trabajo.

Emparejar la pintura insonorizada con otros materiales de insonorización

Para sacar el máximo provecho de la pintura insonorizante, deberá emparejar las paredes recién pintadas con uno o dos elementos insonorizantes adicionales; dependiendo de cuánta insonorización esté tratando de lograr, por supuesto.

Si su único objetivo es disminuir el ruido de la conversación, la televisión o la música de sus vecinos, entonces la pintura insonorizante debería funcionar sin ningún elemento adicional de insonorización.

Sin embargo, si su objetivo es ahogar el tráfico pesado de la ciudad o los constantes ladridos de los perros en el exterior, usted querrá emparejar la pintura insonorizante con equipos adicionales de insonorización, como paneles de espuma, cortinas insonorizadas o mantas insonorizadas.

Todo depende de la frecuencia que intente amortiguar y de la proximidad de los sonidos a su habitación o a su casa.

El resultado final

La pintura insonorizante vale el dinero y la mano de obra si se usa en la situación adecuada.

Tenga en cuenta que los sonidos de frecuencia media, como las voces de rango normal en persona y a través de la música y la televisión serán insonorizados de la manera más eficaz mediante el uso de pintura insonorizante. Además, si hay una habitación específica en su casa a la que desea añadir una capa adicional de insonorización, como una guardería, una oficina en casa o un estudio, se beneficiaría de pintar estas habitaciones con pintura insonorizante. Estas son las habitaciones de la casa que se beneficiarán más de la pintura insonorizante, pero puede añadirla a cualquier habitación de la casa que desee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *