Categorías
Habitación

Insonorización de las paredes existentes (en 3 sencillos pasos)

Puede que la demolición no esté en su lista de tareas de insonorización, pero eso no significa que no pueda lograr grandes resultados de insonorización al insonorizar sus paredes existentes. Puedes añadir elementos de insonorización a las paredes existentes de forma fácil y asequible para conseguir unos resultados de insonorización excelentes, y te diré exactamente cómo hacerlo en estos tres sencillos pasos.

Paso 1 – Sellar las grietas con sellador de insonorización

Los cimientos de cualquier edificio se asentarán después de un tiempo, por lo que puede haber una serie de grietas de asentamiento que se han formado después de un período de tiempo. Estas grietas pueden parecer inofensivas, pero son su archienemigo si está tratando de insonorizar, ya que el ruido puede filtrarse fácilmente a través de la más pequeña de las grietas.

El sellador a prueba de ruidos de cola verde es el sellador perfecto para el trabajo. Necesitará una pistola de calafateo de un cuarto de galón para aplicar el sellador, similar a la pistola que he vinculado aquí. El sellador se aplica uniformemente y sella rápidamente las grietas de los paneles de yeso, techos o juntas.

Este paso parece minúsculo, pero es extremadamente importante. Una colección de pequeñas grietas dentro de una habitación que no están selladas adecuadamente pueden emitir fácilmente ruido y sonido, incluso después de añadir paneles de insonorización.

Una vez que agregue el sellador a prueba de ruido, este sellador ayudará a absorber el ruido exterior que entra a través de las paredes de su casa.

Paso 2 – Pintar las paredes y el techo

¿Qué tiene que ver la pintura con la insonorización de una habitación? Todo. Con la pintura de insonorización, puedes añadir una capa extra de insonorización a una habitación simplemente pintando las paredes y el techo de la habitación.

La pintura insonorizada y los aditivos de la pintura insonorizada son más gruesos que la pintura normal. También querrá aplicar dos o tres capas, como mínimo, para obtener resultados óptimos de insonorización.

La pintura insonorizada y los aditivos de la pintura insonorizada no están destinados a ahogar los ruidos extremadamente fuertes, como el ladrido constante de los perros, la música alta o los sistemas de cine en casa ruidosos. Sin embargo, la pintura insonorizada y los aditivos para pinturas insonorizadas ayudarán a amortiguar el sonido de los ruidos, voces y sonidos externos normales.

La pintura insonorizante Acousti-Coat es blanca brillante con un acabado plano y viene en un galón o cinco galones. Puedes pintar las paredes y el techo de la habitación que estás insonorizando antes de añadir la siguiente capa de insonorización. Para obtener resultados óptimos, deberá usar dos o más capas de pintura insonorizante para ayudar a insonorizar las paredes.

Otra opción que tienes para la pintura insonorizada es añadir un aditivo insonorizante a la pintura que tienes actualmente a mano.

El aditivo de pintura aislante Thermacels puede ser añadido a cualquier galón de pintura para hacer la pintura insonorizada. Este aditivo consiste en termaceldas, que se mezclan con la pintura y se aplican a las paredes para absorber los sonidos, como voces, televisores y música.

Paso 3 – Agregar paneles de espuma insonorizante

El último paso para insonorizar las paredes existentes es añadir paneles de espuma insonorizados. La superficie de estos paneles es plana o esculpida. Los paneles planos son densos y gruesos para absorber el sonido que se acerca al panel, mientras que los paneles esculpidos tienen características texturizadas, como pirámides, cajas de huevos o crestas, para absorber y reflejar el sonido.

Panel de espuma acústica 48″ x 24″ x 1″

Estos paneles planos de espuma miden 48 pulgadas de largo por 24 de ancho y 1 pulgada de grosor. Son gruesas y pueden cubrir una gran superficie.

Panel de espuma acústica de pirámide de espuma 48″ x 24″ x 2″ (2 Pack)

Estos paneles de espuma miden 48 pulgadas de largo por 24 de ancho y dos pulgadas de grosor. En lugar de una superficie plana, la superficie está esculpida con un diseño piramidal de 2 pulgadas. Este diseño de escultura de la espuma permite que el sonido sea absorbido y reflejado.

Los paneles de espuma insonorizante son una gran adición a cualquier proyecto de insonorización debido a su eficacia de calidad.

Para aplicar paneles de espuma a las paredes existentes, simplemente rocíe el panel de espuma con un adhesivo seguro para la espuma y aplíquelo a la pared.

Los paneles de espuma insonorizante ahora vienen en muchas formas, tamaños y colores. Esto le da una variedad de opciones de decoración para elegir, en lugar del básico color negro o gris carbón.

Otras formas de mejorar la insonorización

Una vez que haya insonorizado las paredes existentes, hay algunas cosas adicionales que puede hacer en su casa para ayudar a insonorizar.

1. Reacomodar los muebles

Foto de Dan Gold en Unsplash

Reacomodar los muebles de su casa puede ayudar a insonorizar la habitación de los ruidos y sonidos exteriores. Mueva los muebles grandes y pesados a lugares específicos de la habitación en los que el sonido entre con frecuencia. El sonido será absorbido por los muebles y evitará que entre en el resto de la habitación.

2. Añadir alfombras o cortinas

Otra forma de ayudar a insonorizar una habitación es añadir alfombras, moquetas o cortinas a la habitación. Las alfombras o moquetas ayudarán a que el suelo de madera absorba los frecuentes crujidos y sonidos que entran desde el suelo. Las cortinas pesadas colocadas frente a las ventanas también ayudarán a amortiguar esos ruidos exteriores cuando intenten entrar en la casa.

Cosas para recordar

  • Querrás sellar todas las grietas de las paredes, los pisos y el techo antes de agregar cualquier pintura o material de insonorización. El sellador de insonorización es el sellador perfecto para el trabajo debido a su composición insonorizante y su fácil aplicación. Incluso la más pequeña grieta puede dar una gran salida al sonido, así que no pasen por alto ninguna grieta durante este proceso.
  • Aunque no quieras aplicar varias capas de pintura insonorizante, deberías planear aplicar al menos una capa. Mientras que dos o más capas producirán los mejores resultados, una capa de pintura insonorizante es mejor que nada.
  • Una vez que hayan sellado y pintado sus paredes, es hora de añadir los paneles de espuma. Puedes elegir entre paneles planos o paneles esculpidos. Simplemente rocíe la parte trasera del panel de espuma con un adhesivo seguro para la espuma y aplíquelo a las paredes.
  • Si todavía necesita mejorar la insonorización de su habitación, puede reorganizar los muebles o añadir elementos de insonorización adicionales, como alfombras, moquetas o cortinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *