Categorías
Puertas

Insonorización de una puerta (Instrucciones y guía paso a paso)

Las puertas cerradas pueden hacer un buen trabajo al cerrar los ruidos exteriores. Sin embargo, las grietas entre la puerta y el umbral o la carcasa ofrecen la cantidad adecuada de espacio para que pase un poco de sonido.

Para conseguir nada más que silencio, hay que mezclar y combinar algunas estrategias para sellar esos huecos. Si sigues lo que se dice en este artículo sobre la insonorización de puertas, entonces vas a lograr la mayor cantidad de insonorización posible.

Averigüe cuáles son sus necesidades para la habitación – ya sea para su estudio de grabación en su sótano y necesita un silencio completo o para hacer una habitación lo suficientemente silenciosa como para dormirse – y empiece a trabajar utilizando uno de los tres métodos siguientes.

Método 1: Sellar la puerta con burletes de metal

Puedes crear un sello increíble para la puerta y ayudar a evitar que el ruido se deslice entre las grietas de la puerta usando burletes de metal. Aunque este burlete hace exactamente lo mismo que un burlete normal de espuma o vinilo adhesivo, puede hacerlo mucho mejor, y dura más tiempo, ¡unos 30 años!

Es ideal para usar este burlete en las puertas que dan al exterior, especialmente cuando necesitan ser fiables para mantener los bichos y el agua fuera de su casa.

Materiales y herramientas

  • AWLNails
  • Burlete de bronce de primavera
  • Cinta métrica
  • Los tijeras de hojalata
  • Hammer
  • Marcador

Paso 1

Retire cualquier burlete preexistente, luego mida el largo de la jamba de la puerta y el ancho del marco de la puerta. Después de tomar esas medidas, desenrolle el burlete de bronce y tome el marcador para marcar los cortes de las medidas que acaba de tomar. Luego, usando los tijeras de hojalata, corte el burlete de metal a la longitud de esas medidas.

Si su burlete de metal no tiene ya agujeros, deberá marcar cada 1,25 pulgadas a lo largo del borde del burlete. Esto le ayudará cuando esté clavando el burlete. Incluso puedes considerar crear los agujeros manualmente; puedes hacerlo colocando el extremo del AWL en cada punto marcado y luego, con un martillo, golpear el extremo del AWL para clavar el extremo puntiagudo en el metal.

Paso 2

Con la primera tira del burlete, cuélguelo a lo largo de la jamba de la puerta de la que cuelga, asegurándose de que el burlete esté casi en el umbral. Usando tijeras de hojalata, corten cualquier metal que impida que las bisagras funcionen.

Paso 3

Si su burlete tiene agujeros pre-perforados, introduzca cuidadosamente un clavo en el primer y el último agujero del burlete, asegúrese de no introducirlo. Inspeccione la tira para asegurarse de que está recta y haga los ajustes necesarios.

Si trabajas con burletes que no tienen agujeros, clava los clavos con la primera y la última marca del burlete.

Una vez que tengas el burlete recto, golpea un clavo a mitad de camino en el medio. Luego continúe añadiendo clavos a lo largo del burlete a intervalos iguales.

Paso 4

Usando la segunda tira, repita los pasos 2-4.

Paso 5

Una vez que tengas todos los clavos en posición y te sientas bien con la posición del burlete, termina de clavar los tornillos o clavos en el burlete de metal. Mantenga la cabeza del tornillo o del clavo al ras del burlete; no introduzca o golpee el tornillo o el clavo en el metal porque esto lo dañará.

Paso 6

Coloca la tira en la parte superior de la puerta; asegúrate de seguir los pasos 2-4.

Método 2: Reemplazar el umbral

Mientras vives tu vida en tu casa, el tráfico diario puede aflojar o desgastar el umbral existente en tus puertas. Instalando un nuevo umbral, puedes evitar que los ruidos no deseados pasen.

Materiales y herramientas

  • Tornillos
  • Destornillador de potencia
  • El umbral de la puerta interior
  • Hacksaw
  • Cinta métrica
  • Hammer
  • Vacío
  • Escoba

Paso 1

Usando el destornillador eléctrico, deshazte de los tornillos que mantienen el umbral de la puerta preexistente en posición. La eliminación del umbral depende de su colocación en relación con la jamba de la puerta:

  • Si el umbral de la puerta se extiende desde el marco de la puerta hasta el marco de la puerta, tendrás que calzar una palanca debajo de un lado, y luego golpear el extremo con un martillo para levantarlo lo suficiente, para poder quitarlo.
  • Si estás en una situación en la que las jambas de la puerta no se extienden hasta el suelo, sino que se detienen brevemente por encima del umbral, tendrás que cortar por la mitad con tu sierra para metales y luego deslizar cada sección individualmente.

Paso 2

Usando la aspiradora o la escoba, querrás limpiar los escombros y la suciedad antes de colocar el nuevo umbral.

Paso 3

Usando tu cinta métrica, mide la abertura que queda para el nuevo umbral. Con un lápiz, marque esas medidas en el nuevo umbral de la puerta, cortando el exceso de un extremo con su sierra para metales.

Paso 4

Coge tu nuevo umbral y deslízalo en medio de las jambas de la puerta, usa los tornillos y el destornillador para fijar el nuevo umbral al suelo debajo de él. Luego pruebe su instalación para ver si hay algún problema cuando la puerta esté cerrada.

Método 3: Usar calafateo para sellar las grietas

El ruido puede filtrarse a través de los lugares más pequeños, por lo que tendrá que sellar cualquier grieta que se pueda encontrar alrededor de la jamba de la puerta, el adorno y la carcasa para completar la insonorización de la puerta a fondo. Si encuentra algún agujero, calafateo deteriorado o agujeros mientras hace una inspección del marco de la puerta, tome su pistola de calafateo y ponga un nuevo tubo. Recuerde cortar el extremo de la punta antes de empezar!

  • Para los agujeros y las grietas, deberá colocar el extremo de la pistola de calafateo directamente sobre el agujero o la grieta y presionar suavemente el gatillo de la pistola de calafateo, para que dispense la cantidad adecuada. Necesitarás rellenar el agujero o grieta con una pequeña gota de calafateo y luego, usando tu dedo, alisarlo.
  • Para el viejo y desmenuzado calafateo, harás lo mismo, excepto que tendrás que quitar el viejo calafateo con una espátula antes de poder aplicar el nuevo sello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *