Insonorización para Suelos

Una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar el ruido es aislar acusticamente el suelo de tu vivienda. Es algo complejo, no te voy a engañar, pero el resultado es espectacular.

No solo lo agradecerás tú, si no también tus vecinos.

Por lo general no hay que insonorizar todos los suelos de la casa, hay algunos más importantes que otros.

Insonorizar suelos de madera

La mayoría de nosotros tendrá en su casa un suelo de madera. Puede ser parquet, puede ser flotante, tablas de madera… Estos suelos suelen ser bastante ruidosos sobretodo con los impactos.

Cómo insonorizar un piso de madera

Insonorizar suelos de baldosas

Puede ser que necesitemos insonorizar otras estancias de la casa como pueden ser baños, cocinas o garajes. Estos suelen tener suelos de baldosas. Esto puede ser un pequeño inconveniente a la hora de insonorizar los. Pero no te preocupes. Aqui tienes una guia para que no tengas ningún problema a la hora de insonorizar los suelos.

Cómo insonorizar un suelo de baldosas

Colocar suelo laminado insonorizado

Una de las soluciones más habituales es cambiar tu viejo suelo por uno de parquet flotante. Son paquetes de unos 5 metros cuadrados y vienen en lamas. Estas se machihembrado entre ellas y son super fáciles de colocar.

Lo bueno de estos suelos es que no tienes por que retirar el antiguo. Al llevar espuma de polietileno debajo del suelo, podemos colocarlo casi sobre cualquier superficie.

Se pueden encontrar en muchos colores y diseños. Imitación a madera, a baldosa y demas suelos.

Los hay en muchos materiales, con lo que podremos encontrarlos en una gran variedad de durezas.

Guia suelo laminado insonorizado