Categorías
Ventanas

Las mejores ventanas insonorizadas

¿Intentas evitar que el ruido no deseado de la autopista o de la ciudad entre en tu casa? Las ventanas insonorizadas son otro método de insonorización que ha surgido para apaciguar su casa de los ruidos fuertes e indeseados.

Muchas veces se piensa que los cristales de las ventanas no son el problema, sino una chimenea, agujeros o grietas. ¿Pero qué podemos hacer cuando tus viejas ventanas son las culpables de que el sonido entre en casa?

Por extraño que parezca, muchas compañías tienen diferentes ideas sobre lo que se necesita para tener ventanas insonorizadas.

¿Las ventanas insonorizadas realmente aíslan acústicamente del ruido exterior?

La realidad es que ninguna ventana insonoriza al cien por cien. Todas las ventanas permiten que un poco de sonido pase a través de ellas.

Los diferentes fabricantes venden ventanas que disminuyen el ruido que pueda oír el propietario de una casa o un negocio. Lo más probable es que si tu casa fue construida a principios de siglo y nunca se reformó, hay una ventana que va a aislar acusticamente mejor que la que tienes actualmente. ¡Esa es la buena noticia!

¿Cómo se mide la insonorización que tiene una ventana?

Cuando se trata de ventanas, el sonido que pasa a través de ellas se mide en STC. El STC de una ventana estándar de un solo panel está clasificado entre 26 y 28.

Al sustituir una ventana de un solo panel por una ventana de doble panel, el STC será casi el mismo de 26 a 30. La razón por la que el número no aumenta drásticamente es porque para mantener el grosor inicial de la ventana, los 2 vidrios nuevos son mas delgados. Especialmente si son ventanas baratas.

Reduciendo el tamaño de los dos paneles, eliminamos la mejora del STC. Es importante comprobar el índice STC cuando se compra cualquier ventana, sin embargo, esto no siempre es fácil de encontrar.

Entonces, ¿cómo conseguimos ventanas insonorizadas? Algunos fabricantes simplemente instalarán una contraventana. Y la ventana recién instalada tendrá un alto valor STC, impidiendo así que el sonido se transmita a través de ella.

Otros fabricantes sustituirán las ventanas existentes por una ventana que tenga un valor STC más alto. Esto puede ser muy caro ya que estas ventanas no suelen estar disponibles para su compra a nivel local y se cortan a medida. Esto puede lograrse reemplazando los vidrios de la ventana existente o reemplazando toda la ventana.

Otra opción aparte de esto sería instalar ventanas de triple panel. Las ventanas de triple panel son mejores que las de doble panel de buena calidad, pero no tanto como las ventanas etiquetadas como insonorizantes.

Entonces, ¿qué tipo de ventana insonorizada es la mas recomendable?

cinta de espuma adhesiva y cinta de sellado

El resultado final es que las ventanas no son realmente 100% insonorizadas, pero siempre se puede mejorar. ¡Esa es la buena noticia!

Como mencioné anteriormente, si su casa fue construida en el 1900, hay una buena posibilidad de que pueda actualizar sus ventanas anticuadas para mejorar la capacidad de insonorización de las ventanas instaladas actualmente.

Si su casa fue construida alrededor del año 2000, podría añadir ventanas de doble o triple panel para ayudar a la insonorización. Esta capa adicional de vidrio impedirá que los sonidos entren en su casa a través de las ventanas delgadas o anticuadas.

Otra buena noticia es que puede añadir materiales de insonorización a sus ventanas actuales si no quiere reemplazarlas. Algunos de estos materiales de insonorización incluyen cinta de espuma adhesiva y cinta de sellado. Estos selladores de insonorización son autoadhesivos y se aplican en las esquinas de las ventanas para ayudar a reducir los sonidos que entran en la casa a través de las ventanas.

¿Tus ventanas tienen alguna grieta visual que puedas sellar? Sellando estas grietas con un sellador reductor de ruido, puedes sellar cualquier grieta en el cristal de la ventana aplicando un simple sellador.

Simplemente agregue este sellador a prueba de ruido a cualquier grieta visible en el cristal de la ventana, no importa si es grande o pequeña. Incluso la más pequeña grieta en el cristal de una ventana puede dejar entrar un ruido significativo en tu casa. Sellar estas grietas puede evitar que tenga que reemplazar completamente todas las ventanas de su casa para lograr una buena insonorización.

El último elemento de insonorización que se puede añadir a las ventanas son las mantas o cortinas de insonorización.

Cortina Opaca Térmica Aislante y Ruido Reducción

Las cortinas de oscurecimiento con aislamiento térmico de NICETOWN son perfectas para evitar que el ruido (y la luz) entren en cualquier habitación de tu casa. Vienen en una variedad de colores que ayudan a decorar tu habitación, así como a mantenerla acogedora y tranquila.

La Manta de Amortiguación de Absorción de Sonido Audimute tiene una calificación de 0.85 NRC. NRC significa coeficiente de reducción de ruido. Esto significa que el 85% de los sonidos y ruidos son absorbidos por esta manta aislante de sonido. Puedes colocar esta manta sobre ventanas o puertas que permitan que los sonidos entren en la casa. Esta manta reducirá significativamente los sonidos y los ruidos de su casa.

Consejos finales

Si tu casa es más antigua, querrás actualizar tus ventanas para la insonorización, así como la eficiencia energética. Es asombroso cómo estos dos elementos se complementan. Es como matar dos pájaros de un tiro. Si reemplazas las ventanas anticuadas de tu casa por una razón, el otro problema se resolverá también.

Si tu casa es nueva y las ventanas están al principio de su vida útil, deberías sellar cualquier grieta visible con un sellador de reducción de ruido. Para disminuir el nivel de ruido, puedes añadir elementos adicionales de insonorización, como cortinas de insonorización o mantas de absorción de sonido, a tus ventanas. Esto te ayudará a crear las mejores ventanas insonorizadas sin tener que gastar demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *