Categorías
Ventanas

Materiales para insonorizar las ventanas de tu casa u oficina

Si alguna vez has pensado en insonorizar tus ventanas, pero te ha parecido demasiado caro o demasiado trabajo, aquí encontrarás una solución. Te diré lo que funciona, lo que puede esperar, y cuánto dinero te costará.

Hay un par de métodos diferentes que puedes seguir. Puedes insonorizar tus ventanas actuales o comprar ventanas insonorizadas para reemplazar las actuales.

Primero veremos cómo insonorizar tus ventanas actuales.

Este método se recomienda si tienes una habitación específica en tu casa que tiene ruidos frecuentes, o si necesitas insonorizar las ventanas de tu oficina. No requiere muchos materiales o trabajo, y el ruido exterior debe reducirse notablemente.

Lo que necesitas

Tendrás que comprar una cinta insonorizante o espuma para sellar la ventana. He enumerado tres de ellas que para mi son las mejores.

Cinta de espuma aislante acústica adhesiva

Puedes comprar cinta adhesiva de espuma insonorizante en varias longitudes y grosores. El grosor será la característica más importante a la que tendras prestar atención cuando compres esta cinta.

Yo he utilizado esta cinta de 12mm de espesor 10 metros de longitud. Es fenomenal dado su anchura, porque podemos cortar lo que necesitemos.

cinta de espuma aislante acustico adesiva

Para aplicar esta cinta de espuma insonorizante, necesitarás unas tijeras o una cuchilla para cortar la espuma a la longitud que necesites, ¡y eso es todo!

Simplemente coloca la cinta de espuma donde quiera aplicarla, quita el respaldo adhesivo para exponer la tira de pegamento, y presiona firmemente sobre el sello de las ventanas. La espuma se dobla fácilmente para que se ajuste a casi cualquier forma de ventana.

Cinta selladora insonorizante de silicona 3M

Esta cinta de sellado de 3M de largo viene en dos anchos diferentes para elegir. He elegido el de 25 mm de ancho, pero también viene en 45 mm de ancho. Con 10 metros de largo, puedes cortar fácilmente la cinta donde la necesites para que quepa en cualquier tamaño de ventana que tengas.

Cinta selladora insonorizante de silicona 3M

Simplemente despega la cinta adhesiva y aplicala a la ventana, presionando firmemente la cinta mientras la aplicas. Esta cinta de sellado insonorizada sirve también como sellador climático, evitando que los insectos y el aire frío o caliente entren en su casa u oficina.

Película aislante de sonido para ventanas

Otro método de insonorización de las ventanas de tu casa u oficina es sellar cualquier grieta que sea visible en el cristal de la ventana. Incluso la más pequeña grieta puede dejar entrar una gran cantidad de sonido más grande de lo que te imaginas.

Película aislante para ventanas

Sellando cualquier grieta en los cristales de las ventanas de su casa u oficina con un sellador a prueba de ruidos, evitará que entren los ruidos del exterior y mantendrá tranquilo su espacio interior.

Añadir otros productos de insonorización a tus ventanas actuales

Es posible que necesites aumentar la eficacia de la insonorización de tus ventanas actuales, y la espuma o la cinta de sellado puede que no sirvan. Puede que necesite aumentar la apuesta añadiendo productos o elementos de insonorización adicionales a sus ventanas.

He incluido dos productos adicionales de insonorización para que coloques a tus ventanas para ayudarte a insonorizarlas.

Cortinas aislantes antiruido

Cortinas antiruido

Otra opción para insonorizar las ventanas de tu casa u oficina no está relacionada con el vidrio, sino con lo que puedes poner sobre el vidrio. Las cortinas antiruido son un método eficiente y productivo para insonorizar las ventanas de la casa o la oficina.

Paneles de amortiguación del ruido

La última opción a considerar para insonorizar el cristal de las ventanas de su casa u oficina es añadir paneles absorbente del sonido para cubrir la ventana.

Paneles de amortiguación del ruido

Estos paneles absorbentes tiene un coeficiente de reducción de ruido de 0,85, lo que significa que el 85% de los sonidos y ruidos exteriores son absorbidos.

Puedes colocarlos sobre las ventanas o puertas con ventanas que permiten que los sonidos entren en la casa o la oficina. Esto reducirá significativamente los sonidos y ruidos de la entrada a su casa u oficina.

El resultado final: Coste, tiempo y mano de obra

Insonorizar los cristales de las ventanas de tu casa u oficina puede ser un proceso sencillo, dependiendo de la cantidad de ruido que necesites reducir.

Si el objetivo es reducir una pequeña cantidad de ruido, puedes simplemente sellar las grietas de la ventana con un sellador a prueba de ruido para mantener los ruidos del exterior.

Una vez que hayas sellado todas las grietas, querrás añadir espuma o cinta adhesiva al marco de la ventana. Esto aumentará la insonorización para evitar que los ruidos del exterior entren en tu casa u oficina.

El último elemento que se puede añadir a las ventanas del hogar o la oficina son productos de insonorización adicionales. Estos productos pueden ser cortinas insonorizantes, una manta insonorizante u otros paneles insonorizantes para la absorción y reflexión del sonido.

El método más sencillo y asequible para insonorizar los cristales de su casa u oficina es sellar las grietas de los cristales. Este es un proceso barato y rápido que da resultados efectivos de insonorización.

Si necesitas reducir un poco más, querrás sellar las grietas y luego añadir cinta o espuma insonorizante. Esto costará un poco más y llevará un poco más de tiempo, pero los resultados de la insonorización serán más efectivos.

La última opción es la más cara y la que requiere más mano de obra, ya que se quiere sellar las grietas, añadir la cinta o la espuma y luego finalizar el proyecto con productos de insonorización como cortinas de insonorización o una manta de amortiguación de sonido.

Aunque esta es la opción más cara y laboriosa, también es la más productiva en vidrio de insonorización para ventanas de casas u oficinas. La buena noticia es que si las ventanas de tu casa u oficina requieren un poco de sellado para producir mucha insonorización, puedes insonorizar fácilmente las ventanas de tu casa u oficina de forma fácil y barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *