Categorías
Materiales

Los 5 mejores materiales de amortiguación de sonido – Los más efectivos

Tanto si quiere silenciar el sonido de su coche como bloquear el ruido no deseado de su casa, tendrá que invertir en material de amortiguación de sonido para hacerlo. El material de amortiguación de sonido es lo que se utilizará para evitar que el ruido exterior entre en una zona determinada, por lo que es importante saber qué material utilizar para el trabajo.

Por eso he enumerado los 5 materiales de amortiguación de sonido más eficaces.

1. Vinyl

El vinilo de amortiguación de sonido es uno de los materiales más útiles, versátiles y efectivos para la amortiguación de sonido. Un menor grosor de vinilo es tan efectivo como el más grueso de los paneles de espuma debido a su densidad. Por ejemplo, el vinilo que aparece a continuación pesa una libra por cada metro cuadrado debido a su composición densa. Esto hace que el vinilo sea un material amortiguador de sonido de primera calidad para usar en casi cualquier aplicación.

TMS Vinilo de carga masiva 4′ x 25′ Barrera de insonorización

Este vinilo insonorizante puede ser usado en coches, así como en paredes y techos de casas, estudios, edificios de oficinas y aulas. El vinilo tiene 1/8 de pulgada de espesor y una clase de transmisión de sonido de 27. Este vinilo no se adhiere a la cinta, por lo que tendrá que utilizar una pistola de clavos o un clavo líquido para aplicarlo a la superficie.

Otro material amortiguador de sonido versátil y efectivo es la espuma. Para las aplicaciones de insonorización, la espuma se corta en paneles de proporciones perfectas con una mezcla de grosor y escultura para ofrecer el resultado más útil.

Plano vs. Esculpido

Los paneles de espuma vienen en texturas planas o esculpidas. Esto significa que la superficie del panel puede ser plana o diseñada con rasgos esculpidos, como crestas, pirámides o cajas de huevos. Voy a enumerar dos de los mejores productos de cada diseño a continuación.

Panel de espuma acústica 48″ x 24″ x 1″

Este panel plano tiene 1 pulgada de espesor y mide 48 por 24 pulgadas. Con una clasificación de 5 estrellas, este panel de espuma es una gran opción para amortiguar el sonido en cualquier habitación.

Panel de espuma acústica de pirámide de espuma 48″ x 24″ x 2″ (2 Pack)

Este panel de espuma está esculpido con pirámides elevadas de 2 pulgadas de espesor. Hay dos paneles en el paquete, y el coeficiente de reducción de ruido es extremadamente alto.

3. Thermacels

Las termoceldas se encuentran en la pintura insonorizante, y son extremadamente efectivas en la amortiguación del sonido.

Las termoceldas son células diseñadas específicamente para reducir el sonido absorbiendo el sonido dentro de las células. Las termoceldas se encuentran en la pintura insonorizante, pero también se pueden utilizar como un aditivo de pintura insonorizante para añadir capacidades de amortiguación de sonido a cualquier pintura que tengas a mano.

Puedes encontrar termaceldas en los siguientes productos.

La pintura insonorizante Acousti-Coat es una pintura insonorizante de base acuosa, de color blanco brillante y acabado plano que puede aplicarse a todas las superficies. Puedes aplicar esta pintura con una brocha, rodillo o pistola. Esta pintura viene en una lata de un galón o en un cubo de cinco galones.

El aditivo de pintura aislante Thermacels es un aditivo insonorizante que puede añadirse a cualquier pintura o revestimiento. Tiene la capacidad de convertir la pintura ordinaria en pintura insonorizante. Es como un superhéroe.

4. Rubber

Si necesitas amortiguar el sonido de tu piso, entonces el caucho es el material para el trabajo. El caucho es un material altamente productivo para amortiguar el sonido cuando se aplica a las alfombras o a los tapetes.

Estos tapetes y alfombras tienen un grosor que va desde 1/8 de pulgada hasta ½ pulgadas de grosor y suelen estar hechos de goma y otra tela en la parte superior.

Un par de ejemplos de productos amortiguadores de sonido de goma son los siguientes:

Mohawk Home Dual Surface Rug Pad

El respaldo de goma de esta alfombra mantiene la alfombra en su lugar y permite que la alfombra absorba completamente los sonidos. El lado de la fibra es áspero y agarrará la alfombra o la cubierta que se coloca en la parte superior de la alfombra.

Fieltro de agarre de gorila y alfombra de goma

Esta alfombra está hecha de goma gruesa y duradera. La almohadilla tiene un grosor de ¼ pulgadas, lo que la hace perfecta para la absorción del sonido. La alfombra es de goma por un lado, y de fieltro grueso por el otro.

5º Aislamiento de fibra de vidrio

Si puedes añadir aislamiento de fibra de vidrio a tu casa, deberías hacerlo. La mayoría de las casas vienen con aislamiento de fibra de vidrio ya instalado entre el marco y las hojas de yeso colgado, pero si su casa u oficina no tiene aislamiento de fibra de vidrio, debe agregarlo por una multitud de razones.

Sólo para la insonorización, el aislamiento de fibra de vidrio es grueso y denso y ayudará a absorber los sonidos que entren en contacto con él. Sin mencionar que el aislamiento de fibra de vidrio también ayuda con el control del clima y la regulación de la temperatura dentro de la casa. Esto es una situación en la que todos ganan.

El mejor aislante de fibra de vidrio del mercado es el aislante de fibra de vidrio de Owens Corning. Hay una variedad de aislamiento de fibra de vidrio de Owens Corning para elegir para la regulación efectiva de la temperatura y el control acústico dentro de su casa.

Uno de los más populares es el Rollo de Fibra de Vidrio Owens Corning R-19. Este rollo tiene 23 pulgadas de ancho y 39.2 pies de largo. La característica de amortiguación de sonido viene del denso espesor de 6,25 pulgadas del aislamiento de fibra de vidrio.

El material adecuado para el trabajo

Dependiendo del proyecto de insonorización que esté llevando a cabo puede determinar qué material de insonorización debe utilizar.

Los trabajos de automoción pueden beneficiarse de materiales de vinilo y espuma que amortiguan el sonido, mientras que los proyectos de viviendas se beneficiarán del aislamiento con termaceldas, goma y fibra de vidrio.

También puede necesitar una pequeña cantidad de material de amortiguación de sonido para el proyecto que necesita. Por ejemplo, si necesita insonorizar un dormitorio de su casa que está sujeto a más ruido que el resto de la casa, puede que sólo necesite pintar la habitación con pintura insonorizante, en lugar de demoler las paredes y añadir aislamiento de fibra de vidrio con capas adicionales de revestimiento de vinilo insonorizante. Antes de decidir qué material de insonorización desea utilizar para el trabajo, debe determinar el trabajo que está haciendo y qué material es el mejor para ese trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *