Categorías
Techos

Las mejores placas o paneles para techo desmontable insonorizadas

La forma más fácil de añadir un techo insonorizado a cualquier habitación existente, es instalar lo que se llama un falso techo. Un falso techo desmontable es un techo que se cuelga debajo del techo primario, y está compuesta de baldosas, placas o azulejos.

Para la insonorización, tendras que elegir azulejos de techo insonorizados para el techo suspendido nuevo o reformado.

Incluiré una revisión de los mejores paneles de techo desmontable insonorizados, así como una guía para una instalación fácil y eficiente.

La mejor baldosa de techo para la insonorización es la placas de techo acústica que absorbe el sonido. Estas baldosas de techo suele venir en un paquete de 10 y las medidas suelen ser:

Lo que hace que estas placas de techo sean las mejores es el alto coeficiente de reducción de ruido (NRC) en 0,7. Esto significa que el 70% del sonido es absorbido por la placa del techo.

Otras características destacadas de estas placas de techo incluyen su clasificación de fuego de clase A y su composición de fibra de vidrio. Estas placas de techo vienen en blanco o negro y tienen un acabado de tipo textil para la máxima absorción del sonido.

Dependiendo del tamaño de la habitación en la que se instale el techo insonorizante, se determinará cuántos paneles se necesitan. Diez paneles de 600 x 600 mm cubrirán 6 metros cuadrados de techo, y 10 placas de 500 x 500 mm cubrirán 5 metros cuadrados.

¿Cuánta placas de techo necesito para instalar el techo suspendido?

Cuánta placas de techo necesito

Lo último que quieres hacer es comprar demasiadas cajas de placas para el trabajo que necesitas. Alternativamente, no tener suficientes placas para el trabajo es igual de malo, así que es imperativo que sepas cuántas placas necesitas para cubrir completamente el techo.

Para saber cuánta placa de techo necesita, tendras que calcular los metros cuadrados de la habitación en la que estas instalando el techo insonorizado.

Cómo calcular los metros cuadrados

Largo x Ancho = Total de metros cuadrados

Los metros cuadrados de una habitación se calculan multiplicando la longitud de la habitación por el ancho de la misma.

Usando la fórmula de longitud x anchura, calcularé los metros cuadrados de abajo.

4 metros x 5 metros = 20 metros cuadrados en total

Por lo tanto, para cubrir el techo de una habitación de 20 metros cuadrados, necesitarás dos cajas de 600 x 600 mm. Con cada caja cubriremos 14,4 m2.

Cómo instalar las baldosas del techo

Para instalar el techo falso, necesitarás instalar una rejilla o malla de techo falso. La malla del techo es lo que sostendrá los paneles del techo en su sitio.

Perfilería para falsos techos

Para esto tendremos que comprar perfiles para techo falso. Estos se colocan suspendidos sobre el techo. Suelen venir todo lo necesarios al comprarlos. Las barras suelen ser de 3m de largo y las podremos cortar si lo necesitamos. Basta con colocarlas a la medida de las placas que colocaremos. En este caso a 600 mm de separación entre ellas.

Una vez instalada la rejilla del techo, ya estás listo para añadir las placas del techo insonorizadas.

Instalar las placas del techo es un proceso fácil. Simplemente inclina la placa del techo en horizontal para que encaje en el cuadrado. Una vez que ha entrado en el cuadrado, simplemente colócala y déjala descansar en la cuadrícula del cuadrado. Debería descansar perfectamente en la cuadrícula.

Repite este paso hasta que coloques todos los paneles cubriendo todo el techo.

Techos desmontables

Tipos de materiales de las placas de techo

Cabe destacar que las placas de techo se pueden encontrar en varios tipos de material.

  • PVC: El más resistente de todos. Dado que son de plástico, se pueden lavar sin ningún problema y no se dañará si reciben cualquier tipo de golpe. Lo malo es que el PVC no es el mejor material para insonorizar.
  • Yeso, Pladur o Lana de roca: El material mas comun que nos vamos a encontrar. Estas placas son bastante frágiles, pero una vez colocadas es difícil que las tengamos que retirar. Muy buen aislante tanto para el sonido como para el frio.
  • Polietileno o Poliestireno: Son las más baratas de todas. Suelen ser bastante anchas en comparación con las demas, lo que proporciona una insonorización muy grande.

Pensamientos finales

La instalación de un falso techo desmontable no es difícil, pero lleva algo de tiempo. Tienes que fijar los soportes y colgadores al techo primario con tornillos y un taladro eléctrico.

De nuevo, no es un concepto difícil, pero consume tiempo, así que asegúrate de que has designado un par de horas para instalar la rejilla del techo suspendido antes de empezar.

La instalación de las baldosas del techo no es difícil tampoco, pero si estás haciendo este proyecto solo, puede tomar más tiempo que si tuvieras un compañero.

Tener que subir a la escalera, instalar el azulejo de techo, bajar la escalera, mover la escalera y volver a hacerlo todo de nuevo llevará más tiempo que si tuvieras un compañero que te ayudará a instalar los azulejos desde el otro lado de la habitación o te entregará los azulejos desde abajo. Tendrás que tener esto en cuenta cuando sea el momento de instalar el techo falso dentro de su casa o negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *