Categorías
Suelos

Suelo laminado con barrera de vapor aislante sonoro: Cómo elegir e instalar

MP Global Products es el fabricante del producto para suelos llamado Quiet Walk. MP Global Products, con sede en Norfolk, Nebraska, ha vendido y operado el subsuelo de Quiet Walk desde 1997. Este contrapiso a menudo se comercializa como un producto para arreglar los problemas más comunes de los pisos laminados.

Se dice que instalando Quiet Walk se puede reducir el ruido de los pisos con la absorción del sonido; protege contra la humedad y puede ser usado para aislar la casa.

¿Qué es el Subpago de Caminata Silenciosa?

Hay una capa entre el suelo y el subsuelo, y se llama subsuelo. El subsuelo está típicamente hecho de espuma, fieltro, corcho de goma, corcho o goma.

Cuando se compra un nuevo suelo, puede venir con un subsuelo ya colocado. Si no es así, entonces necesitará un subsuelo separado. La base es importante porque proporciona suavidad y calor y aumenta la vida útil del nuevo suelo.

Beneficios del subsuelo de la caminata silenciosa

El subsuelo no es sólo algo que se tira bajo el suelo; tiene muchos propósitos:

  • Proporciona estabilidad y soporte a su suelo
  • Minimiza los sonidos causados por las pisadas
  • Resiste la humedad
  • Ayuda a suavizar las imperfecciones del subsuelo
  • Reduce la transmisión de los sonidos de impacto
  • Añade algo de suavidad al suelo
  • Aumenta la vida de su suelo

El subsuelo funciona como una barrera protectora entre el subsuelo y el suelo. Los pisos flotantes son propensos a la contracción y la expansión a medida que las temperaturas cambian. Con el subsuelo, se obtiene una barrera para proteger el piso de la fricción del movimiento, que mantiene el piso en un lugar durante el cambio.

¿Dónde debo instalar el subsuelo de la caminata silenciosa?

Debido a que el subsuelo es la capa debajo del piso, puede instalarlo en cualquier lugar de su casa. Casi siempre necesitará una capa de base con su nuevo piso, a menos que venga con una capa de base ya colocada.

Además de la base, a menudo tendrá que instalar una barrera de vapor en los baños, cocinas y sótanos. Esto ayuda a proteger su piso de la humedad.

Ahora que sabes lo que es el subsuelo de Paseo Tranquilo, hablemos de cómo instalarlo.

Lo que necesitarás

  • Tijeras
  • Cinta de vinilo
  • Cinta métrica

Paso 1: Preparar el subsuelo

Debe retirar todos los pisos preexistentes antes de comenzar a instalar el contrapiso. Asegúrese de revisar el piso para ver si hay algún material suelto o clavos levantados. Estas cosas pueden dar lugar a una superficie no lisa. Una vez que haya hecho esto, deberá barrer el piso para deshacerse de cualquier resto de polvo y suciedad.

Paso 2: Abrir el paquete

Este paso implica abrir el paquete de «Caminata silenciosa». Para empezar, querrás revisar la hoja de embalaje para asegurarte de que todo está contabilizado. Busca las instrucciones que se incluyen en el paquete y léelas para ayudarte a averiguar qué herramientas necesitarás para instalar el soporte. Deshazte de cualquier embalaje innecesario del área donde instalarás la base para asegurarte de que no se dejen materiales sueltos debajo del Camino Silencioso.

Paso 3: Desenrollar el subsuelo

Asegúrate de que la superficie azul del subsuelo esté orientada hacia arriba. El borde exterior del subsuelo debe estar a media pulgada de las paredes, y esto es para permitir que el subsuelo se asiente sin amontonarse.

El subsuelo de Caminata Silenciosa debe estar unido pero nunca superpuesto. Una vez que tenga la base de Quiet Walk unida, deberá usar cinta de vinilo resistente para sellar el material. Luego instalará el piso laminado sobre el contrapiso de Quiet Walk.

Cómo elegir el subsuelo de la caminata silenciosa

El tipo de subsuelo que se compre debe basarse en el tipo de suelo elegido, el entorno en el que se instala y las necesidades personales de espacio. Dicho esto, repasemos cómo elegir el mejor subsuelo de Quiet Walk para su proyecto.

Suelos laminados

La espuma es la favorita de los fans cuando se trata de suelos laminados. La espuma viene con una variedad de opciones como base y proporciona una increíble absorción del sonido. Si usted está instalando pisos laminados en cualquier área propensa a la humedad, como baños, sótanos y cocinas, debe usar una base de espuma que viene con una barrera de vapor.

Si su principal preocupación es la transmisión del sonido, se recomienda utilizar un subsuelo de corcho, que ofrece una mayor absorción del sonido.

Pisos de vinilo

Lo primero que debe hacer si va a colocar un piso de vinilo es echar un vistazo a las garantías e instrucciones del fabricante. Algunas garantías pueden ser anuladas si utiliza ciertos sub-pisos.

Si se puede comprar el subsuelo, se recomienda el uso de corcho. Con el corcho, no tienes el miedo constante de dañar o manchar el vinilo. Si no puede usar un contrapiso, probablemente todavía querrá una barrera de vapor debajo del piso.

Varias opciones de pisos de vinilo en el mercado vienen con un subsuelo de corcho ya colocado. Esta es una buena noticia porque puede que no tenga que comprar un subsuelo separado para ir con su nuevo suelo.

Los tipos de subsuelo que debe evitar si va a colocar un piso de vinilo son el corcho de goma y la goma. Esto se debe a que existe la posibilidad de que la goma manche el vinilo. Sin embargo, el fieltro, la espuma y el corcho suelen ser seguros para usar con el piso de vinilo, a menos que el fabricante indique lo contrario.

Suelos de baldosas

Si estás colocando un suelo de baldosas con una capa fina, el mejor subsuelo es un subsuelo de corcho de goma. Con baldosas de cerámica, tienes la opción de instalar las baldosas directamente sobre el cemento o el tablero de contrachapado. Sin embargo, la base de corcho de goma está diseñada para la supresión de grietas.

Pisos de madera

Si está instalando un piso de madera, ya sea de ingeniería o de madera dura, se recomienda que use espuma o corcho como base.

Sin embargo, la espuma da más que el corcho, así que aunque es una opción popular, se recomienda usar corcho con el suelo de madera. El corcho tiene menos elasticidad, lo que hace que se flexione menos bajo el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *